29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 15 de Noviembre del 2021 - 01:49 hs.                830
  Legislatura   15.11.2021 - 01:49   
RESULTADOS ELECCIONES
Legislatura: quiénes son las y los candidatos que ingresan por fuera de la grieta
Se trata de las y los candidatos del Frente de Izquierda y de Avanza Libertad, que lograron obtener dos y tres bancas respectivamente.
Legislatura: quiénes son las y los candidatos que ingresan por fuera de la grieta
Guillermo Kane, candidato a diputado provincias por el FIT

De acuerdo a los resultados provisorios de este domingo, dos candidatos del Frente de Izquierda y tres candidatos de Avanza Libertad, lograron ingresar a la Legislatura Bonaerense, por la tercera y sexta sección electoral. 

De esta manera, con el 7, 71% de los votos, por el Frente de Izquierda ingresan Guillermo Kane y Graciela Calderón.

"Es enorme la elección que ha hecho el  @FdeIzquierda en los distritos obreros de la Provincia de Buenos Aires, esto es un mensaje político contra el ajuste, contra el acuerdo con el FMI", expresó Kane en sus redes sociales. 

Por su parte, Avanza Libertad, que obtuvo el 7,02%, ocupará dos bancas: Nahuel Sotelo y Constanza Moragues, por la tercera sección electoral. Mientras que por la sexta sección electoral, con el 9,40% de los votos ingresa Guillermo Castello. 

Un dato no menor es que con el ingreso de estos 4 diputados, el Frente de Todos pierde bancas por la tercera sección electoral, dejando fuera de ingreso al actual presidente del bloque oficialista, Facundo Tignanelli. Por su parte, Juntos se queda con 6 bancas: una menos que en el 2017. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.