27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 15 de Noviembre del 2021 - 00:44 hs.                398
  El país   15.11.2021 - 00:44   
ELECCIONES 2021
El festejo moderado de Juntos tras el resultado (ajustado) de las generales
Diego Santilli y Facundo Manes celebraron la victoria, pese a que no eran los resultados que esperaban. Discursos, agradecimientos y un breve análisis de los números.
El festejo moderado de Juntos tras el resultado (ajustado) de las generales
Juntos [Foto: El Teclado]

Tras el sorpresivo resultado de las elecciones generales, el búnker de Juntos en La Plata moderó el festejo: de las expectativas de mantener los números de las PASO a un ajuste, que resulta hasta el momento un empate: 15 diputados para Juntos y 15 diputados para el Frente de Todos. 

Desde el búnker en La Plata, el intendente Julio Garro fue quien presentó a los principales candidatos: Diego Santilli, Facundo Manes, Graciela Ocaña y Juan Manuel López. 

Tras los agradecimientos, el Jefe Comunal platense expresó que “hoy es un día histórico para la provincia de Buenos Aires, nuestra lista ha logrado ingresar al Congreso nacional 15 diputados provinciales”. 


[Diego Santilli y Facundo Manes. Foto: El Teclado]

Y agregó ante un grupo de militantes: “Por primera vez, desde 1983, el oficialismo perdió la mayoría en el Senado. Vamos a cumplir con esta enorme responsabilidad que nos dieron los bonaerenses”. De esta manera, Garro dio paso a presentar a Diego Santilli y Facundo Manes.

Quien primero tomó la palabra fue Facundo Manes, quien tras dar agradecimientos a la familia, dirigentes, candidatos y a la militancia, se refirió a los resultados: “Todos vivimos una derrota colectiva. Hace años que venimos evolucionando en aspectos sociales, económicos y educativos”. 

“Es momento de pensar, soñar, explicar y hacer un nuevo país. Hoy millones de bonaerenses, héroes y heroínas anónimas, a quienes les vimos los ojos, esos dijeron basta de grieta, que nos empobrece nos embrutece”.

En esta línea, Manes aseguró que “tenemos por delante una cima muy alta, pero llegaremos. Pero para eso tenemos que tener un proyecto estratégico de país. Pero no tiene que ser un acuerdo o una visión de un gobierno, de una coalición. Ese proyecto de nación nos tiene que involucrar a todos. Para eso tenemos que escuchar y tener empatía”. 

Al turno de Diego Santilli, con un tono más arriba que Manes, el “Colo” festejó una elección histórica en la provincia: “ustedes hablaron en las PASO, hablaron en la general, le pidieron un cambio de rumbo al gobierno”. 

“Queremos un país con trabajo, con educación, donde podamos vivir en paz. Nosotros les queremos agradecer a todos, por haber ido a votar, por haber crecido, por haber tenido más votantes, por haber ido a plantear lo que quieren para sus hijos. Nosotros los entendimos”, agregó.



Por último, Santilli marcó el camino 2023 y anticipó “dos años largos, difíciles, donde nos tiene que encontrar a todos juntos. Vamos a seguir recorriendo cada rincón de la provincia y decirles que tenemos toda la vocación para seguir trabajando por una provincia y una Argentina mejor”.

Con estos resultado, Juntos ocuparía 15 bancas: Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Diego Santilli, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, María Borrego.

EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

Tras los festejos con la militancia y dirigentes, Diego Santilli y Facundo Manes brindaron una conferencia de prensa, en donde analizaron los resultados que se dieron en las elecciones generales. 

Al ser consultados, Santilli expresó que los resultados marcan un crecimiento de la oposición en la provincia de Buenos Aires: “creció Randazzo, creció Espert, creció Hotton, la izquierda”.


[Diego Santilli. Foto: El Teclado]

“Esto marca un camino en que se amplió la oposición y eso habla de qué es lo que están diciendo los bonaerenses: qué cambió de rumbo quieren y cómo quieren  ver a la argentina y a la provincia de Buenos Aires. La Argentina entera marcó un cambio de rumbo, ha planteado una necesidad de educación, de trabajo, de seguridad, de salud, de vivir en paz”, resaltó Santilli. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.