26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Domingo 14 de Noviembre del 2021 - 21:18 hs.                746
  Legislatura   14.11.2021 - 21:18   
ELECCIONES
Así está el reparto para la legislatura bonaerense: Kicillof se queda con el Senado
El Frente de Todos logró levantar en algunas secciones y festeja en Senadores, no así en Diputados. Gran elección de Avanza Libertad, que estaría metiendo tres legisladores. El Frente de Izquierda, en tanto, se queda con dos manos. El randazzismo, nada.
Así está el reparto para la legislatura bonaerense: Kicillof se queda con el Senado

La gran preocupación del Frente de Todos, luego de las PASO, estaba puesta en la Cámara de Senadores. Y lo cierto es que a pesar de la derrota, el oficialismo se queda con una gran victoria. ¿Por qué? Porque de los 46 senadores, tendrá 23. Los otros 23 serán de Juntos. ¿Cómo están actualmente? 26 de Juntos y 20 del Frente de Todos. 

¿Dónde fue que se dio vuelta tortilla? En las secciones Primera y Séptima. En el Conurbano, los números de las PASO indicaban que el reparto iba a ser 5 para los amarillos y apenas 3 para el bloque de Kicillof. Ahora, la cosa quedó 4 a 4. Y en la sección liderada por Olavarría, lo que era un 3-0 quedó finalmente en 2-1. 

En lo que respecta a la Cuarta y la Quinta, el reparto quedó igual que .lo que indicaban los porcentajes de septiembre. O sea, 4 para Juntos y 3 para el Frente de Todos  y 3 para Juntos y 2 para el Frente de Todos, respectivamente. ¿Festeja el Frente de Todos? Claro que sí. Si hay empate en una votación (23 a 23), que los va a haber, desempata la Vicegoberbadora Verónica Magario.

Sin embargo, en Diputados el asunto es distinto. Aquí no hubo victoria para el Frente de Todos. Los números totales de las bancas indican que el presidente del cuerpo, Federico Otermin, tendrá que negociar fuerte. Y también el titular del bloque, que ya no será Facundo Tignanelli, pues se quedó afuera del la legislatura.

El reparto de hoy indica que Juntos se queda con 22 manos, el Frente de Todos con 19, Avanza Libertad consigue 3 y el Frente de Izquierda suma 2. Así las cosas, Diputados estará compuesto desde diciembre por 42 bancas de Juntos, 41 del FdT, 3 de Avanza y 2 del Frente de Izquierda. O sea, en la Cámara de baja no es victoria como en el Senado.


SENADORES

PRIMERA
Juntos: 4 (Christian Gribaudo; Daniela Reich; Joaquín De la Torres; Aldana Ahumada).
Frente de Todos 4 (Luis Vivona, Teresa García, Gustavo Soos y Sofía Vanneli).

CUARTA
Juntos: 4 (Erica Revilla; Marcelo Daletto; Yamila Alonso; Agustín Máspoli).
Frente de Todos: 3 (Walter Torchio, Malena Defunchio y Juanci Martínez)

QUINTA
Juntos: 3 (Ariel Martínez Bordaisco; Flavia Delmonte y Alejandro Rabinovich).
Frente de Todos: 2 (Pablo Obeid y Gabriela Demaría).

SEPTIMA
Juntos: 2 (Alejandro Cellillo y Lorena Mandagaran)
Frente de Todos: 1 (Eduardo Bucca)


DIPUTADOS

SEGUNDA
Juntos: 7 (Santiago Passaglia; María Paula Bustos; Claudio Rossi; Viviana Dirrolli; Matías Ranzini; Fernanda Antonijevic y Julio Pasqualin)
Frente de Todos: 4 (Naldo Brunelli, Fernanda Díaz, Carlos Puglielli y Laura Clark)

TERCERA
Frente de Todos: 8 (Mariano Cascallares, Susana González, Ricardo Rolleri, Mariana Larroque, Federico Otermin, Berenice Latorre, Nicolás Russo y Ayelén Rasquetti).
Juntos: 6 (Martiniano Molina; Maricel Etchecoin Moro; Pablo Domenichini; Florencia Retamoso; Adrián Urreli y Nazarena Mesías).
Avanza: 2: (Nahuel Sotelo y Constanza Moragues Santos).

SEXTA
Juntos: 6 (Lorenzo Natali; Anahí Bilbao; Fernando Compagnoni; Abigail Gómez; Emiliano Balbín y Natalia Dziakowski).
Frente de Todos 4 (Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Carlos "Cuto" Moreno y Fernanda Bevilacqua).
Avanza: 1 (Guillermo Castello).

OCTAVA
Juntos: 3 (Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasman y Claudio Frangul).
Frente de Todos: 3 (Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Martín “Tachu” Malpelli).


  Temas relacionados
DIPUTADOSLEGISLATURASENADO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.