18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 15 de Noviembre del 2021 - 08:03 hs.                1146
  La provincia   15.11.2021 - 08:03   
ELECCIONES
Provincia: así quedó el reparto de las 35 bancas de diputados nacionales
Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, la lista de Juntos, encabezada por Diego Santilli, se impone, pero de manera ajustada, obteniendo el 39,92 por ciento de los votos; lo que significa que por ahora, no consigue consolidar lo hecho el 12 de septiembre. Claramente, en el Frente de Todos, lo toman como una especie de victoria.
Provincia: así quedó el reparto de las 35 bancas de diputados nacionales

Apenas pasadas las 21 horas de anoche se dieron a conocer los primeros resultados oficiales de la Provincia, tal como lo había señalado el ministro del Interior, Wado De Pedro más temprano. Y los números, a diferencia de lo que sucedió en las Primarias, son mucho más parejos. 

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, la lista de Juntos, encabezada por Diego Santilli, se impuso, pero de manera ajustada, obteniendo el 39,81 por ciento de los votos; lo que significa que por ahora, no consigue consolidar lo hecho el 12 de septiembre. Claramente, en el Frente de Todos, lo toman como una especie de victoria. 

En segundo lugar aparece, como se dijo, el oficialismo. La papeleta liderada por la dirigente platense, Victoria Tolosa Paz (secundada por Daniel Gollan), se queda con el 38,53 por ciento; mientras que en tercer lugar se ubica José Luis Espert, de Avanza Libertad, que cosechó el 7,49 por ciento. Más atrás, Nicolás Del Caño, del FIT, con el 6,79 por ciento. 

Los escalones del final, el quinto y sexto lugar respectivamente, son para Vamos con Vos, encabezado por el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo y Cinthya Hotton, de Valores para mi País, que se alzaron con el 4,36 y el 2,93 por ciento, respectivamente.

Con estos números, Juntos se quedaría con 16 de los diputados en juego, mientras que el Frente de Todos metería 15. Además, Avanza Libertad metería dos (Espert y Píparo) y el Frente de Izquierda también dos; por lo que Florencio Randazzo se quedaría afuera de la Cámara baja, haciendo una peor elección que en 2017.

PROYECCIÓN DE BANCAS

Juntos ocuparía 15 bancas: Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Diego Santilli, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, María Borrego.

Frente de Todos ocuparía 15 bancas: Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Passo, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Constanza Alonso, Julio Pereyra, Mónica Litza, Daniel Arroyo, Brenda Magalí Vargas, Rogelio Iparraguirre, Mónica Macha.

Avanza Libertad ocuparía tres bancas: José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Bontempo.

Frente de Izquierda ocuparía dos bancas: Nicolás del Caño y Romina del Pla. [El Teclado]


  Temas relacionados
ELECCIONESJUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.