28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 14 de Noviembre del 2021 - 20:47 hs.                652
  La provincia   14.11.2021 - 20:47   
ELECCIONES 2021
Desde Juntos insisten en discutir la boleta única: "Vamos a impulsar proyectos"
Los presidentes de los partidos que integran Juntos, Jorge Macri, Maximiliano Abad, Joaquín de la Torre y Andrés de Leo, brindaron la segunda conferencia desde el búnker en La Plata, a la espera de los resultados: aguante y preocupación por los fiscales y el pedido de discutir un nuevo sistema electoral.
Desde Juntos insisten en discutir la boleta única: "Vamos a impulsar proyectos"
Presidentes de los partidos que integra Juntos [Foto: El Teclado]

A la espera de los resultados de las elecciones generales, desde el búnker de Diego Santilli y Facundo Manes en La Plata, comenzaron las primeras conferencias de prensa en torno al desarrollo de los comicios. 

En este sentido, los presidentes de los partidos que integran Juntos, Jorge Macri (PRO), Maximiliano Abad (UCR), Joaquín de la Torre (Partido del Diálogo) y Andrés de Leo (CC-ARI), dieron la segunda conferencia en donde destacaron la fortaleza y la unidad del espacio en estas elecciones y que marca la consolidación de una alternativa de cara al 2023. 

“Rescatar el espíritu de unidad, algo que ya lo hemos incorporado de manera natural, pero que es todo un desafío en la política pero que en el caso de Juntos se viene dando de manera natural, desde el 2015”, resaltó Jorge Macri.


[Jorge Macri. Foto: El Teclado]

Por otro lado, Macri agradeció a los bonaerenses que participaron de “una elección razonablemente tranquila,  aunque como siempre decimos: Va siendo hora que abandonemos este sistema de elección muy antiguo, que permite la picardía,  la complicación, la trampa”. Y agregó que: “Sería avanzar con la boleta única, que evite el robo”.

En esta misma línea, siguieron los demás presidentes de los partidos, y Joaquín de la Torre insistió “en impulsar los proyectos que ya existen y discutir si hay alguna forma de mejorarlos. En este momento en donde la gente votó y se queja, nosotros lo que tenemos que hacer es favorecer su participación y elaborar un sistema que la población puede”.

Asimismo destacaron el rol de los fiscales que participaron en estas elecciones: “no hay duda es que hay aliento y preocupación. Quienes hayan sido fiscales sabemos lo relevante que es volver con el papel, que es el único documento formal, si hay una carga mal realizada en el sistema ir a reclamar el día del recuento. Necesitamos un sistema que deje de obligarnos a tanto aliento y tanta preocupación”. 


[Maximiliano Abad. Foto: El Teclado]

Por último, Maximiliano Abad, aseguró que el cuidado no es solo los votos de Juntos, “es el voto de cada uno de los vecinos. Estamos convencidos de que el 2021 se va a recordar porque se puso de relieve la construcción colectiva, pasiva y que tiene que ver con llevar adelante un nuevo modelo de país, en torno a lo que nosotros pensamos”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.