24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16.8 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 15 de Noviembre del 2021 - 11:00 hs.                504
  Especiales   15.11.2021 - 11:00   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
El Festival de Cine de Mar del Plata prepara una edición "mixta"
En este marco, El Teclado Radio habló con Pablo Conde, uno de los organizadores, que contó que los espectadores podrán asistir a los estrenos de forma presencial o bien ver las películas a través de la web de forma gratuita.
El Festival de Cine de Mar del Plata prepara una edición "mixta"

Desde el próximo jueves 18 de noviembre y hasta el 25 inclusive se desarrollará la 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, un clásico evento que, este año, se vivirá de forma bimodal: los espectadores podrán asistir a los estrenos de forma presencial o bien ver las películas a través de la web de forma gratuita.

En este marco, El Teclado Radio habló con Pablo Conde, uno de los organizadores del Festival: “Esta es una edición mixta en la que se va a poder ir al cine en forma presencial y también ver las películas online”, detalló y explicó que la decisión de sumar la virtualidad se debe a que, por las contingencias de la pandemia, en el 2020 ese método resultó muy exitoso.

Este año buscamos alcanzar la mayor cantidad de espectadores a través del país. Quienes no pueden ir al festival pueden participar desde sus computadoras de forma gratuita. El mismo día que se estrena una película en la sala, se va a poder ver a través de la web”, profundizó.

Conde resaltó el trabajo que se está llevando adelante desde la organización y consideró que “un festival de cine es mucho más que una selección de películas”.

Y recalcó: “Cuando se hace el festival los y las cineastas van a presentar sus películas y tienen un intercambio con el público. Eso en lo virtual no se podía hacer. Por eso el año pasado entrevistamos a todos los cineastas y subimos ese material a YouTube. Este año hicimos lo mismo con todos los y las cineastas”:

Respecto a la selección de films que serán de la partida, aclaró que “este año es un festival bastante más luminoso que el año pasado, con películas con un espíritu más alegre”, al tiempo que destacó que habrá opciones para todos los gustos: cine de autor, cine de terror, cortos y documentales, entre muchas otras.

“Si a uno le gusta el cine la posibilidad de tener acceso a películas que se estrenan en el momento es impagable”, consideró.

En esa línea, concluyó: “Quienes vayan al festival estén atentos. En breve salen a la venta las entradas. Ya pueden bajarse la grilla y el catálogo para bajarlo de forma gratuita. Lo único que queda es elegir la película que cada uno quiere ver y a disfrutar”. El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]




AUDIO DE LA NOTA:

  Temas relacionados
CINEFESTIVALCINES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.