23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 14 de Noviembre del 2021 - 16:50 hs.                491
  El país   14.11.2021 - 16:50   
ELECCIONES
El polémico voto de Macri: entre la “transición” y la agresión a un periodista
Tal como sucede desde hace un buen tiempo, Mauricio Macri, se vio esta tarde envuelto en una polémica, aunque en este caso, fueron dos. En primer lugar, habló de un "período de transición". Y luego, por si fuera poco, un periodista denunció haber sido agredido por las personas que acompañaron a su lugar de votación al ex mandatario
El polémico voto de Macri: entre la “transición” y la agresión a un periodista

El expresidente Mauricio Macri señaló hoy que los próximos dos años serán "muy difíciles" y aseguró que Juntos por el Cambio "va a estar ayudando a que la transición sea lo más ordenada posible"; palabras que por supuesto sonaron fuerte, teniendo en cuenta que aún faltan dos años para los comicios de 2023.

"El país está entrando en una nueva era, que va a ser guiada por la verdad y la sensatez y nos va a llevar a que cada argentino tenga trabajo”, señaló después de votar en la escuela Wenceslao Posse de Palermo.

“Juntos por el Cambio va a estar con mucha responsabilidad ayudando que la transición sea lo más ordenada posible luego de que se vuelva a poner al país en el rumbo correcto”, apuntó, en relación a una posible victoria de la oposición.

Pero la cosa no quedó ahí. Emanuel Herrera, cronista de Radio AM750, denunció que el personal que presta servicio como custodia del expresidente lo agredió con golpes de puño durante la cobertura periodística con motivo de la emisión del esposo de Juliana Awada.

"En el momento en el que sale Macri de votar, hacemos la ronda de prensa y los de seguridad hacen como un semicírculo para que nadie se le acerque. Uno de los de seguridad empezó a revolear piñas por abajo y a mí me pegó tres", explicó el periodista.

En diálogo con Télam, Herrera añadió que, incluso, el personal de seguridad le había sacado el auricular que usa para mantener el contacto con la radio.

"Lo grave es que la seguridad quiera alejar a los periodistas tirando piñas; eso es lo grave. No fueron golpes que me hayan dejado un moretón, pero es el hecho simbólico", comentó.

Además. destacó que en ningún momento hubo peligro alguno para el exmandatario: "Estábamos laburando a la distancia de siempre cuando se trabaja en la calle".

Vale recordar que a comienzos del mes, momentos antes de concurrir a declarar por la causa ARA San Juan en los tribunales de Dolores, Macri le había quitado el micrófono a un cronista de la señal C5N y lo había arrojado al piso.

En aquella ocasión, el referente del PRO se había disculpado a través de Twitter: "Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.