26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 14 de Noviembre del 2021 - 13:09 hs.                654
  La provincia   14.11.2021 - 13:09   
BOLETAS
Juntos denunció “irregularidades” y apuntó al Gobierno: hablan de “desesperación”
"La mayor cantidad (de las irregularidades) la vimos en municipios gobernados por la oposición porque ahí, el nivel de desesperación y de pocas garantías de poder cuidar su voto, es muy bajo. Entonces creo que ahí es donde apuntaron y de esa forma, fueron procediendo ni bien arrancó la votación", señaló el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, tras votar y presentarse ante la Justicia
Juntos denunció “irregularidades” y apuntó al Gobierno: hablan de “desesperación”

El intendente de La Plata y referente del Pro, Julio Garro, denunció irregularidades en varias mesas de la capital provincial y distintas ciudades del Conurbano. Lo hizo luego de emitir su sufragio. Apuntó los cañones al oficialismo. Adelantó que ya realizó la denuncia ante la Justicia Electoral.

"Si, hubo irregularidades y siguen habiendo en varios barrios de nuestra ciudad. Hemos hecho la presentación judicial en el Juzgado Electoral. Muchas listas, boletas del frente que me toca representar sin el número de las listas, otras listas de otros municipios, roturas", señaló en diálogo con A24 el mandamás platense. 

Agregó que "fuimos hasta la justicia, con el número de mesa y la verdad que es a lo largo y a lo ancho de toda nuestra ciudad. Y pasa lo mismo también en la mayoría del conurbano. Le pedimos a la gente que vaya con su boleta desde la casa, que pasen por los locales partidarios que pueden estar abiertos y de esa manera, asegurarnos que ese voto pueda ser válido". 

"Aparecen boletas utilizadas que se usaron en las PASO, aparecen muchos pilones de boletas con el número cortado, el número 506. Y lógicamente, boletas de otros municipios", continuó el representante del sector que lidera a nivel nacional Horacio Rodríguez Larreta

"¿Dónde se dieron las irregularidades denunciadas?", consultó el periodista, y el mandamás respondió: "Hemos visto en La Matanza, en Hurlingham, en Moreno, en Morón, en La Plata, Berisso, Ensenada y tantos otros. No es el único caso en la Capital de la Provincia, sino que hay fotos, documentos, números de colegios", expresó el jefe comunal. 

"La mayor cantidad (de las irregularidades) la vimos en municipios gobernados por la oposición porque ahí, el nivel de desesperación y de pocas garantías de poder cuidar su voto, es muy bajo. Entonces creo que ahí es donde apuntaron y de esa forma, fueron procediendo ni bien arrancó la votación", completó Garro, con la mira claramente en el oficialismo. [El Teclado]



  Temas relacionados
CONURBANODENUNCIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.