28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 14 de Noviembre del 2021 - 10:18 hs.                398
  La provincia   14.11.2021 - 10:18   
ELECCIONES
Votó Axel Kicillof: “Vamos a poner toda la energía, sea cual sea el resultado”
Tras emitir su voto, mucho más rápido que en las PASO del 11 de septiembre, el gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en el Teatro Metro, ubicado a apenas 100 metros de su lugar de votación. Entre otras cosas, señaló que de ahora en adelante se mostrarán con "muchísima energía", sea cual sea el resultado.
Votó Axel Kicillof: “Vamos a poner toda la energía, sea cual sea el resultado”

“Esta semana estuvimos viendo el pronóstico y anunciaban lluvia para La Plata y gran parte del Conurbano. Por suerte, llovió anoche pero después se compuso. Hoy amaneció lindo, lo cual es importante para que las condiciones se den y se pueda ir a votar con tranquilidad, con alegría. Todos sabemos lo que está en juego en esta elección. Los que no fueron a votar las elecciones pasadas, con la condición climática”, arrancó el gobernador Kicillof, instantes después de emitir su sufragio. 

Al respecto de las expectativas puestas en la jornada, señaló: “Y bueno, con muchas ganas vinimos a votar hoy. En la escuela, rapidísimo. La vez pasada, estuvimos con ustedes (periodistas), una hora y media de cola. En algunos lugares se puede juntar gente, pero ya no tenemos las condiciones sanitarias no son las mismas, así que se puede ir a votar más rápido”.

Más específicamente, consultado por la situación política, afirmó, tajante: “Estamos en veda, lo único que puedo decir es que trabajamos muy fuerte para que se pueda votar con mejores expectativas y condiciones. En lo climático y sanitario todo está ayudando. Así que espero que sea una gran jornada democrática en la Provincia de Buenos Aires”.

Y también jugando al filo de la veda, resumió que "ya se ven, se ven los cambios que hubo con respecto a septiembre. Se ve en lo sanitario, lo decía recién; se ve más actividad. Por supuesto que falta pero también tenemos que ver cómo terminamos de salir de lo que fue la pandemia y lo que pasó antes. Sin hacer análisis, mi apreciación es que hubo mucho esfuerzo, mucha expectativa y nosotros con mucha alegría siempre que hay que votar, y con mucha energía para lo que viene, sea cual sea el resultado". 

Por otra parte, interrogado por el temporal de anoche y las complicaciones que eso puede generar a la hora de que los afectados se acerquen a las urnas, Kicillof afirmó que "estamos trabajando en toda la Provincia de Buenos Aires. Ayer tuvimos alguna voladura de techos, no acá, no en el conurbano. En el conurbano por suerte hubo algunas cositas por el temporal, pero el temporal vino y se fue. Así que estamos colaborando con todos aquellos que lo necesitan". 

 "Hoy a la mañana me comuniqué también con Teresa García, el Observatorio Electoral de la provincia, decía recién 38.688 mesas, autoridades de mesa, fiscales. Así que un operativo inmenso y hoy a las 9 de la mañana ya teníamos según el último informe todo dispuesto para que se pueda votar. Alguna dificultad siempre por falta de autoridades, pero que se va resolviendo rápidamente", prosiguió el 1 del Ejecutivo provincial. 

De cara al lunes, al día después de los comicios, sentenció: “Mañana seguiremos con una reunión de gabinete porque lo hacemos periódicamente. Estos días fueron muy intensos por el período de elecciones. Pero ya mañana tomaremos el ritmo habitual, como siempre trabajando. La pandemia nos dio un enorme respiro con la vacunación. Así que también vamos a seguir vacunando, tenemos muchísimos turnos de vacunación. La provincia sigue funcionando", cerró. 



Y consultado sobre cómo va esperar los resultados, afirmó que será "en familia y después más tarde me juntaré con compañeros y compañeras, y monitoreando todo el tiempo para que no haya ninguna dificultad. No haciendo campaña sino monitoreando para que todos puedan votar en una provincia en la que tenemos 38.800 mesas, hay 13 millones de electores, es una magnitud inmensa. Pero como lo hemos hecho todo, con muchísima seriedad está todo funcionando, así que agradecemos a las autoridades electorales”, expresó [El Teclado]



  Temas relacionados
ELECCIONES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.