24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Sábado 13 de Noviembre del 2021 - 16:00 hs.                1916
  Derechos Humanos   13.11.2021 - 16:00   
EN LA PLATA
Ni una menos: Natalia Oreiro visitó la muestra "El cuarto de Lucía"
“Estoy acá porque soy madre de un varón y quiero que él sepa la sociedad en la que vive para que construya una sociedad mejor”, dijo.

La artista Natalia Oreiro inauguró ayer las actividades de la muestra de arte contra la violencia femicida “El cuarto de Lucía” y señaló su compromiso con la lucha por justicia que protagonizan los padres de la joven, Marta Montero y Guillermo Pérez.

“Estoy acá porque Lucía somos todas y porque soy madre de un varón y quiero que él sepa la sociedad en la que vive para que construya una sociedad mejor”, dijo Natalia Oreiro.

También formó parte de la emotiva jornada Susana, la madre de Nadia Ferraresi, víctima de femicidio hace 33 meses: “Necesito justicia. No está bien que tengamos que usar nuestro tiempo en pedir justicia, en pedir respuestas, pero acá estamos”, señaló.

“Esta lucha que llevamos como mujeres, estas mujeres nacieron para que esto termine, salimos a la calle y no vamos a parar. Jamás bajaremos los brazos por Lucía y por todas las Lucías que nos han llevado”, expresó Marta.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de la CPM Roberto Cipriano García, la directora general Sandra Raggio y la directora del Museo de Arte y Memoria Laura Ponisio; la periodista Claudia Acuña, creadora de la muestra junto a la mamá de Lucía, Marta Montero. 

DÓNDE Y CUÁNDO.- La muestra puede visitarse hasta el 24 de noviembre, de 14 a 18 horas en el Museo de Arte y Memoria de la CPM: calle 9 N° 984 e/51 y 53, La Plata.

  Temas relacionados
CPMNI UNA MENOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.