5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 13 de Noviembre del 2021 - 08:00 hs.                309
  Municipales   13.11.2021 - 08:00   
LINCOLN
El intendente y el respirador fueron trasladados juntos, pero no hubo delito alguno
"Dicho préstamo se realizó como una condición excluyente que realizó la Clínica para la admisión del paciente Serenal, dado que en ese momento no contaba con respiradores mecánicos disponibles y Serenal presentaba un alto riesgo de requerir asistencia respiratoria mecánica", informó la Justicia juninense
El intendente y el respirador fueron trasladados juntos, pero no hubo delito alguno

El intendente de Lincoln y el respirador. El respirador y el intendente de Lincoln. En medio de la agonía que le tocó pasar producto del Covid, Salvador Serenal, fue trasladado, junto con el respirador en cuestión, a una clínica de Junín. A partir de ese momento, un gran revuelo que terminó en una causa penal.

Pasó el tiempo, y luego de la exitosa recuperación del mandamás radical, la Justicia hizo lo suyo. Y la resolución fue favorable para el Ejecutivo linqueño, ya que la UFI 2 de Junín consideró que, más allá del traslado del artefacto al vecino distrito, no hubo delito alguno. 

"La Instrucción Penal Preparatoria iniciada tras la presentación efectuada por los Sres. Patricia Raquel Gatti, Diego Eduardo Ibáñez, Bernardo Baccello Saavedra, Juan Pedro Pezzi, Martín Iván Folcia y Mónica Laura Solanille, desestimó la existencia de delito alguno y estableció que, dada las constancias reunidas en dicha IPP, los hechos analizados no encuadran en conducta alguna de las tipificadas por el Código Penal Argentino", publicó el propio Serenal en sus redes. 

Según puede leerse en la resolución judicial, Serenal, "fue derivado por indicación de su médico personal a la Clínica la Pequeña Familia de la ciudad de Junín, como consecuencia de una descompensación producto de una neumonía bilateral ante el padecimiento de Covid-19". 

Y se agrega que "dicha derivación se dio en préstamo un respirador mecánico propiedad del Hospital Municipal, el cual se encontraba instalado en la Sala de terapia Intensiva, y que fue devuelto 48 horas después de su disposición".

"Dicho préstamo se realizó como una condición excluyente que realizó la Clínica para la admisión del paciente Serenal, dado que en ese momento no contaba con respiradores mecánicos disponibles y Serenal presentaba un alto riesgo de requerir asistencia respiratoria mecánica", se completa en el fallo. 

Así las cosas, a apenas 36 horas de los comicios, el radicalismo de la Cuarta sección y en particular el de Lincoln tiene sobrados motivos para celebrar. Finalmente, y pese al gran revuelo de aquellos días, el jefe comunal es totalmente inocente. ¿Se verá reflejado esto en las urnas? Ese capítulo se conocerá recién el domingo por la noche.

El Teclado tuvo acceso al fallo:

[El Teclado]


  Temas relacionados
LINCOLN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.