25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 12 de Noviembre del 2021 - 22:27 hs.                594
  La provincia   12.11.2021 - 22:27   
VEDA ELECTORAL
Inseguridad: sin opositores, se realizó en La Matanza la Marcha de las Velas
La denominada “Marcha de las velas”, sin políticos debido a la veda electoral, fue convocada a través de las redes sociales a las 19 y desarrolló en las inmediaciones a la plaza de San Justo, en la zona céntrica de dicha localidad. En la marcha anterior, tras el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, estuvo Carolina Píparo, entre otros.
Inseguridad: sin opositores, se realizó en La Matanza la Marcha de las Velas

Sin la compañía de dirigentes políticos, familiares de víctimas de la inseguridad y vecinos de distintas localidades del oeste del conurbano realizaron una manifestación en la localidad de San Justo en reclamo de mayores medidas de seguridad en la zona.

La denominada “Marcha de las velas”, como se dijo antes, sin políticos debido a la veda electoral, fue convocada a través de las redes sociales a las 19 y continuaba esta noche en las inmediaciones a la plaza de San Justo, en la zona céntrica de dicha localidad del partido de La Matanza.

Desde más temprano, familiares de víctimas de hechos de inseguridad colocaron banderas sobre el vallado dispuesto por el operativo policial.

Una de ellas con la frase “No, ya no quiero verte llorar que sino yo no descanso en paz…Alexis siempre presente”, y el rostro del joven asesinado dibujado; informó la agencia Télam.

Su madre contó que reclamaba justicia por su hijo Alexis Flores, víctima de un homicidio el 27 de marzo de 2016 en La Matanza, cuando en un intento de robo “lo embistieron y lo tiraron a las vías del tren” mientras circulaba en una moto.

“Hace seis años que mi hijo no tiene justicia, era un excelente chico”, señaló la mujer al canal TN, quien luego lloró desconsoladamente frente al rostro de Alexis de la bandera.

A su lado, familiares de Alan Bravo, asesinado el 23 de enero de este de un balazo en el tórax cuando intentaron robarle su automóvil en la localidad de Lomas del Mirador, colocaron un banner con fotos del joven y el reiterado reclamo de justicia.

“Ayudaba a todos los chicos de puerta de hierro, les daba de comer, a la gente de la calle los levantaba, él siempre decía que los sueños se cumplen trabajando”, relató la madre del joven, quien vestía una remera con su foto.

Llegada la noche, los manifestantes encendieron gran cantidad de velas y continuaron con el reclamo de mayores medidas de seguridad en el oeste del conurbano.

Más allá de la no presencia de políticos, quien sí arengó a través de las redes fue el ex bailarín Maximiliano Guerra, asesor de Patricia Bullrich.

"Les agradecemos que se ocupen de mandar las velas para la marcha pacífica pidiendo justicia. Viendo estas imágenes, entendemos el mensaje de apoyo a la ciudadanía de a pie y su decisión de parar la delincuencia", expresó el referente Pro, arrobando entre otros a Aníbal Fernández, Axel Kicillof, Sergio Berni y fernando Espinoza.





  Temas relacionados
INSEGURIDAD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.