25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 11 de Noviembre del 2021 - 20:18 hs.                593
  Municipales   11.11.2021 - 20:18   
25 DE MAYO
Ralinqueo: “Tuvimos una oposición sin propuestas, con chicanas y denuncias”
En diálogo con El Teclado, el intendente de 25 de Mayo aseguró que "centraron su campaña en los cargos", porque "siempre dijeron que querían cinco concejales, y nosotros planteamos proyectos, e ideas".
Ralinqueo: “Tuvimos una oposición sin propuestas, con chicanas y denuncias”
Hernán Ralinqueo [Foto: El Teclado archivo].

En el tramo final de la campaña, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, disparó contra Juntos por el Cambio: "Tuvimos una oposición sin propuestas, con chicanas políticas y denuncias".

En diálogo con El Teclado, explicó que "este tiempo sirvió para clarificar el panorama", ya que "no presentaron pruebas ni elementos. No tuvieron el gesto de rectificarse públicamente ni decir que se habían equivocado. Fue una maniobra vil para captar votos a cualquier precio".

El jefe comunal detalló que además los funcionarios "aclararon todas las situaciones, y sirvió para que la gente entendiera que estaban planteando descalificaciones y ataques".

Además, yendo al terreno de la campaña, Ralinqueo aseguró que "centraron su campaña en los cargos", porque "siempre dijeron que querían cinco concejales, y nosotros planteamos proyectos, e ideas, profundizando el cambio que se viene llevando en 25 de Mayo a través de las obras publicas y mediante Nación y Provincia".

A esto se le suma otra cuestión, que él define como "central", y por la cual interpelaron a la fuerza de Juntos por el Cambio. Tiene que ver, puntualmente, con el acceso al lote y a la vivienda. 

Según pormenorizó, "es una política que hemos puesto en marcha a través del banco de Tierras que está generando las primeras respuestas entre los vecinos y queremos potenciarlo".

Para eso, desde el municipio enviaron al Concejo Deliberante dos decretos: uno de incorporación de más de 15 inmuebles al banco de tierras para hacer un fondo de garantía de sustentabilidad y otro que es una unidad de tierras que incorpora propiedades sin situación jurídica definida.

Según detalló Ralinqueo a El Teclado, justamente en este camino, contó que se encontró con que una de las candidatas a concejal de Juntos por el Cambio, Giana Fuentes, "es una de las abogadas que hizo el trámite para sacarlo del estado municipal y transferírselo a un privado. Y allí intervinieron varios funcionarios públicos". 

Por eso, "lo que le estamos planteando a la oposición es si van a acompañar estos proyectos para fortalecer el banco de tierras o van a defender los intereses de los privados", cerró. 

LO QUE VIENE.- De cara al futuro, Ralinqueo aseguró que "queda mucho por hacer. Queremos continuar con las obras como la planta de cloacas, el plan de pavimentación, los caminos rurales. Queremos hacer una escuela y avanzar en un segundo parque industrial. Y vamos a necesitar el apoyo de la Provincia y de la Nación, y obviamente del Concejo". [El Teclado]



  Temas relacionados
25 DE MAYO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.