28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      25.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 11 de Noviembre del 2021 - 18:00 hs.                727
  La provincia   11.11.2021 - 18:00   
ELECCIONES 2021
Diego Valenzuela: “No podemos seguir con una economía de subsidios y de planes”
Así se refirió el intendente de Tres de Febrero, sobre lo que se definen en estas elecciones. Una antesala al 2023 y la posibilidad de abrir el espacio a Milei y Espert: “Será cuestión de conversar”.
Diego Valenzuela: “No podemos seguir con una economía de subsidios y de planes”
Diego Valenzuela [Foto: El Teclado]

Tras el acto de cierre de campaña de Juntos en La Plata, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, habló con El Teclado y se refirió a las elecciones del domingo, como unas “elecciones históricas”.

Asimismo, aseguró que estas elecciones marcan la construcción del espacio de cara al 2023. Y aseguró abrir el espacio a otros sectores, como el de Milei.

 -¿Qué expectativas tiene para el domingo?

Muchas expectativas para el domingo, como dijeron el “Colo” y Facundo en esa boleta está la esperanza de que muchas de las cosas se resuelvan. De estar cerca de los vecinos de la provincia, de encarar en serio el tema de la inseguridad que tanto nos duele y nos preocupa, de dar trabajo y no planes. Esta elección es histórica y esperamos ahora que se expida la gente.

-¿Qué se juegan en estas elecciones?

Se juega primero la actitud del gobierno en los próximos dos años. Tienen que resolver un montón de contradicciones: si quieren acordar con el fondo o no pagar la deuda, como dice La Cámpora. Si van a seguir justificando a los delincuentes o defender a los honestos. Después se juega que nosotros podamos construir una alternativa para el 2023.

-¿Estás elecciones marcan el fin del kirchnerismo?

Eso lo va a decir la gente. Sí pensamos que hay una visión o una versión de la política fanática, de amigo/enemigo, que eso se está acabando. Después hay que ver cuál es el rótulo político partidario de cada cosa.


Creo que hay que recuperar la cultura del trabajo, no podemos seguir con una economía de subsidios y de planes. En ese sentido, creo que el voto de la gente lo va a ir ordenando.

-Las personas que no votaron en las PASO, ¿los van a acompañar el domingo?

Va a votar más gente, y yo creo que vamos a poder consolidar el resultado en las PASO en noviembre.

-El oficialismo llamó a hacer un gran acuerdo político, ¿se van a sentar a dialogar?

Si estamos dispuestos a trabajar en lo legislativo como corresponde, las leyes que necesita el pueblo argentino. Por otro lado, hay cosas que tienen que resolver ellos primero, o hay un acuerdo político como plantea Massa o hay un golpe blanco como el que planteó Victoria Tolosa Paz.



Como oposición decimos lo que vemos, y eso en algunos sectores del kichnerismo lo ven como un golpe blando. Ellos tienen que resolver ese tipo de percepciones antidemocráticas, y nosotros colaborar en todo lo que podamos.

-De cara al 2023, ¿se ven abriendo el espacio para recibir a Milei y Espert?

Nuestro espacio es abierto en base a valores y a un rumbo de políticas públicas, tanto hacia los sectores más de derecha como a sectores progresistas o peronistas. Siempre en base a los valores y a una defensa de las instituciones. Ese será un camino que habrá que recorrer entre estas elecciones y las del 2023, para construir un marco de alianzas bien amplio.

-¿Cree que el espacio de Milei y Espert expresan esos valores y defensa de las instituciones?

En algunos casos sí, en otros no. Será cuestión de conversar. Pero claramente la preocupación que expresa el sector de ellos, sobre que el gasto público no está teniendo un resultado con la gente es correcta. Hay mucho gasto público que no está logrando una efectividad en términos de servicios, de igualdad de oportunidades, de seguridad y cultura del trabajo. Hay puntos que hay que tomar, después habrá que ver si eso es un marco de alianza electoral, o no. [El Teclado]


  Temas relacionados
ELECCIONESDIEGO VALENZUELAJUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.