26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 11 de Noviembre del 2021 - 16:01 hs.                632
  La provincia   11.11.2021 - 16:01   
ELECCIONES 2021
Emilio Monzó: “Me preocupa la reacción del presidente el día lunes”
El candidato a diputado nacional de Juntos se refirió a las elecciones del domingo y anticipó un escenario de crisis políticas dentro del Frente de Todos similar a la que se dio en las PASO.
Emilio Monzó: “Me preocupa la reacción del presidente el día lunes”
Emilio Monzó [Foto: El Teclado]

El candidato a diputado nacional, Emilio Monzó, participó del acto de cierre de campaña de Juntos en el Club Atenas de La Plata, de cara a las elecciones del domingo, en donde espera un resultado igual a las PASO.

En esta línea, Monzó expresó que espera las elecciones “con mucha expectativa y mucha preocupación. Expectativa con el resultado electoral, creo que se va a repetir el resultado anterior, pero con mucha preocupación de cómo sigue nuestro país el día lunes: qué reacción va a tener el presidente de la nación, si va a haber mesura, templanzas, valores que no los tuvo con el resultado anterior”.

“Lo que más me preocupa es la reacción del gobierno el día lunes. Que haga una buena lectura del resultado electoral”, recalcó el noveno candidato a diputado nacional. 

Al ser consultado por el llamado que hizo Sergio Massa de hacer un acuerdo político post elecciones, Monzó dijo que no habría posibilidad. 



“El primer gran acuerdo tiene que ser dentro del gobierno. Lo que vemos es que en el gobierno no están de acuerdo con el presidente de la Nación. Lo primero que tenemos que obtener es que haya más homogeneidad en las políticas públicas del gobierno nacional. Tiene que haber una agenda, una ruta y así sí nosotros podemos pensar de sentarnos a dialogar”.

Aunque resaltó que sí participaría del acuerdo, siempre exista esa homogeneidad dentro del Frente de Todos: “Estoy de acuerdo de salir de esta situación en la Argentina, y el acuerdo es la única manera de salir de esta situación”. 

“Tomo el ejemplo Alemán: para un acuerdo primero hay que escribir cuáles es la agenda de ese acuerdo, tiene que haber precisión, reuniones previas, tiene que haber mucha reserva. Y recién públicamente anunciar que va a haber un acuerdo político en la Argentina”, concluyó.

Por último, Monzó anticipó un escenario similar al que sucedió en las PASO cuando se dio una crisis política dentro del Frente de Todos, y volvió a ratificar su postura de que estas elecciones marcan el fin del kirchnrismo.[El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.