26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 11 de Noviembre del 2021 - 08:00 hs.                607
  Municipales   11.11.2021 - 08:00   
LA PLATA
Cierre de campaña: el Frente de Todos llamó a construir una ciudad "más justa"
Con la presencia de los candidatos y candidatas, funcionarios y dirigentes, el Frente de Todos de La Plata cerró la campaña para las elecciones del próximo domingo a nivel local en el Paseo del Bosque.
Cierre de campaña: el Frente de Todos llamó a construir una ciudad "más justa"

Con la presencia de los candidatos y candidatas, funcionarios y dirigentes, el Frente de Todos de La Plata cerró este miércoles la campaña para las elecciones del próximo domingo a nivel local en el Anfiteatro “René Favaloro”, ubicado en el Paseo del Bosque.

En la jornada estuvieron los candidatos y candidatas a la Legislatura bonaerense por la Octava Sección Ariel Archanco, Lucía Iañez, Juan “Tachu” Malpeli, Ana Herran de Castagneto, Omar Pas y Ana Rusconi.

En tanto, también estuvieron quienes integran la lista para el Concejo Deliberante: Luis Arias, Cintia Mansilla, Guillermo Escudero, Ana Negrete, Juan Granillo, Yanina Sánchez, Cristian Vander, Gisella Di Dio, Julio Cuenca, María Belén Sánchez, Alberto Ramírez y Lorena Baum.

En ese sentido, Archanco expresó: “Hay un Frente de Todos que reside en la fortaleza de encontrarnos. Tenemos que ir hacia una provincia y una ciudad más justa que no sea para unos pocos. El peronismo vino a dar dignidad y grandeza a nuestra ciudad y a nuestra patria”.

Por su parte, Arias señaló: “Tenemos una responsabilidad histórica para no caer nuevamente en los lazos del neoliberalismo. Vamos por una ciudad justa, inclusiva, feminista y que dignifique a nuestros vecinos y vecinas. Si logramos la conciencia política y la organización social en cada barrio, le ganamos al proyecto que nos gobierna en la ciudad, que excluye y que quiere sacar a los sectores populares del casco urbano”.

La candidata a diputada provincial Lucía Iañez destacó: “Gracias a cada uno de nuestros compañeros, compañeras, vecinos y vecinas. El peronismo es caminar de la mano y levantar al que se cae. El domingo tenemos que defender nuestra boleta pero también defender a Alberto, a Cristina, a Axel y los intereses de nuestro pueblo, y trabajar para que en 2023 podamos ganar la ciudad”.


Por otro lado, Cintia Mansilla sostuvo que “esta lista expresa la unidad que necesitamos para recuperar la patria y fortalecer el proyecto nacional y provincial. Si la mantenemos vamos a recuperar el municipio en 2023.  En este tiempo que estamos caminando nos quedan dos cosas centrales: supimos enfrentar una pandemia y por eso tenemos que salir a decir que estamos preparados para salir adelante de la mano de un gobierno peronista”.

Por último, Escudero remarcó: “El general Perón interpretó que la conciencia colectiva estaba adormecida. Es sobre esa conciencia en la que hay que trabajar porque la lucha que se viene es cultural y tenemos que darla en unidad. El 17 de octubre en la plaza Perón decía ‘únase como hermanos’. Es lo que hay que hacer para derrotar al neoliberalismo que en La Plata es Julio Garro”.

Cabe destacar que también estuvieron en el acto los aspirantes a ocupar un lugar en el Consejo Escolar Emmanuel Insaurralde, Romina Coronel, Horacio Elías Gilberto, María Kocianchic y Mariano Deluca, y los candidatos y candidatas suplentes.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.