26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 10 de Noviembre del 2021 - 12:00 hs.                633
  La provincia   10.11.2021 - 12:00   
DECLARACIONES
Berni habló de su futuro tras las elecciones: ¿Se va o se queda?
El ministro de Seguridad bonaerense hizo referencia a los rumores en torno a su permanencia dentro del Gabinete de Axel Kicillof, tras el crimen del kioskero de Ramos Mejía.
Berni habló de su futuro tras las elecciones: ¿Se va o se queda?

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre el crimen del kioskero en Ramos Mejía y los rumores que surgieron en torno a su permanencia dentro del gobierno de Axel Kicillof. 

En una entrevista con LN+, Berni confirmó que se queda después de las elecciones legislativas. “Mi permanencia tiene que ver con cuestiones políticas. Situaciones como las de Roberto para aquellos que tenemos responsabilidad y compromiso sabemos que no podemos retirarnos, tenemos que redoblar los esfuerzos. Para un soldado rendirse no es una opción”. 

A pesar de que remarcó que tiene diferencias con el Gobierno nacional y provincial, aseguró que “no me traba ninguna gestión. Si me preguntan por qué estoy en la Provincia de Buenos Aires, es porque tengo un gobernador que por primera vez está haciendo los cambios estructurales que se deben hacer para llevar adelante una gestión”. 

Por otro lado, el funcionario habló sobre el crimen del kioskero en Ramos Mejía y explicó que "hay una degradación social muy grande, este chico que entró a la cárcel a los 22 años salió a los 29, era de Fuerte Apache, no sabe ni donde queda la comisaría, se subió a un remís, iba con la novia, le gustó el kiosco porque ella quería un osito.. ni sabía dónde estaba, le dijo al remisero que lo espere que ya volvía, como éste se negó porque pensó que lo iban a engañar, le pagó $1.000 al remisero, se bajó y fue a matar a Roberto por un osito y unos chocolates".

En está línea, Berni remarcó que en la Provincia "hace seis meses no tiene un delito complejo, hace seis meses no hay un solo secuestro extorsivo, en la gran mayoría de todas las bandas que trabajan en delitos complejos las hemos detenido a todas".

Con respecto al video del patrullero que fue enviado a la escena del asesinato del comerciante Roberto Sabo en la localidad de Ramos Mejía, pero que tuvo que ser empujado por los presentes, Berni dijo que “el patrullero no se quedó sin nafta. Un auto si se queda sin nafta no arranca, lo que le pasó al patrullero fue que el policía dejó todas las luces prendidas las balizas y no tenía batería por un error humano. Seguramente a ustedes también les pasó”, justificó Berni.

“Cuando asumimos teníamos 1400 patrulleros, 400 no funcionaban. Compramos 2200 patrulleros 0KM que están en la calle y además pusimos 1000 patrulleros más. Fue este gobernador el que equiparó los sueldos de la PBA con los de la fuerza de seguridad”, detalló Berni [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.