16 Jul 2025 - Edición Nº3004
La Plata, Bs As      22 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 18 de Noviembre del 2021 - 06:00 hs.                432
  Especiales   18.11.2021 - 06:00   
EFERMÉDIRES
¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial de los Récord Guinness?
En 2005 la marca Guinness proclamó esta fecha para seguir incentivando y descubriendo nuevos récords mundiales.
¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial de los Récord Guinness?

En el año 2005 la marca Guinness decidió proclamar el Día Mundial de los Récord Guinness. La idea de esta fecha es seguir incentivando y descubriendo nuevos récords mundiales, para que este famosísimo libro siga siendo el más vendido por muchos años más.

Pero, ¿cuál es la historia detrás del libro Guinness? La idea de un libro que registrara todos los datos curiosos del mundo surgió en la década de los 50, cuando Sir Hugh Beaver, director general de la destilería Guinness, se encontraba de caza en el condado de Wexford en Inglaterra.

Él y su compañero entablaron una discusión un poco tonta sobre cuál era el ave más rápida del mundo. Obviamente, aquella discusión no llegó a ningún lado, ya que no sabían a ciencia cierta cuál era ese ave. Pero aquel suceso le dio una idea a Sir Beaver, la de publicar un libro que contuviese esos datos curiosos.

Lo cierto es que ese tipo de discusión era lo común en cualquier pub, así que en el año 1954 a  Beaver se le ocurrió que una buena forma de promocionar la cerveza Guinness era presentando un libro que solventase ese tipo de discusión.

Para crear este material llamó a los gemelos Norris y a Ross McWhirter, con el objetivo de que le ayudarán a recopilar datos. En aquel entonces era imposible saber que estaría creando uno de los libros más famosos y vendidos en el mundo, grabando la marca Guinness en la mente del colectivo humano.

LAS ESTADÍSITCAS MÁS CURIOSAS

El libro Guinness cuenta con su propio récord, ya que es el libro más vendido con derecho de autor de todos los tiempos.

También es considerado el libro más robado de las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.

La franquicia Guinness se ha expandido más allá de las imprentas y hoy en día cuenta con su propia serie de televisión y hasta un museo.

En el año 2003 el libro Guinness consiguió vender su copia número 100 millones desde su fundación. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.