19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 08 de Noviembre del 2021 - 09:28 hs.                638
  La provincia   08.11.2021 - 09:28   
PROVINCIA
Reclamo a Kicillof: los médicos no aflojan y anuncian nuevas medidas de fuerza
"Por el momento, el gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre. Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior", expresaron desde la CICOP
Reclamo a Kicillof: los médicos no aflojan y anuncian nuevas medidas de fuerza

Los médicos de la provincia de Buenos Aires no se conforman con la propuesta de Provincia, y por eso es que decidieron continuar con las medidas de fuerza. El viernes sesionó el Congreso de Delegados de CiCOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), y se resolvió por amplia mayoría dar continuidad a las medidas de fuerza con paros y movilizaciones. 

Las asambleas que se llevaron adelante en hospitales y centros de salud expresaron su voluntad de "sostener con fuerza el reclamo de reapertura de paritarias y por un justo reconocimiento a todo el equipo de salud". O sea, se vienen más paros y movilizaciones.

En tal sentido, se aprobaron acciones gremiales para las próximas dos semanas con paros activos de 24 horas. El viernes 12 con una movilización provincial a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata (concentración 10:30hs en Plaza Moreno) y el jueves 18 con asambleas y acciones locales. 

"Por el momento, el gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre. Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior", señalaron los profesionales de la salud.

Y resaltaron que la idea es que el eventual incremento "no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector, históricamente relegados y que luego de la pandemia deberían pegar un salto significativo, acorde a la tarea realizada durante el último período".

"Un reconocimiento adecuado al personal de salud debe contemplar también avances concretos en los temas planteados por nuestra organización sindical en cuanto a condiciones laborales, ampliación de derechos y efectivizar derechos ya adquiridos como es el régimen previsional de desgaste laboral", prosiguieron. 

Y a su vez reclamaron de igual modo, debe avanzar el proyecto que "hemos elevado al Ministerio de Salud para el pase de ley -sin concurso y respetando antigüedad- de todos los profesionales que al día de la fecha permanecen en la 10.430".

Además, -remarcaron en el comunicado- está pendiente la concreción de un nuevo reglamento de residentes con plenos derechos laborales y una estructura formativa sólida que permita mejorar la calidad de la capacitación en servicio. 






  Temas relacionados
MOVILIZACIóNPAROSALUDCICOP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.