26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 05 de Noviembre del 2021 - 17:45 hs.                557
  Legislatura   05.11.2021 - 17:45   
PROVINCIA
Sigue el reclamo de los trabajadores del Biológico: Juntos sale al "rescate"
"Quieren quitarle la estabilidad a los trabajadores y romper una política pública de producción de medicamentos y controles que viene haciendo este instituto hace más de 100 años", afirmó el diputado Daniel Lipovetzky, en el marco de una nueva jornada de protesta de los empleados del Instituto Biológico "Tomás Perón"
Sigue el reclamo de los trabajadores del Biológico: Juntos sale al "rescate"

Luego de la presentación del proyecto de ley para convertir en una sociedad del Estado al Instituto Biológico “Dr Tomas Perón” de La Plata, muchos de los trabajadores se pusieron de punta y además de las protestas, comenzaron con medidas de fuerza, principalmente retención de tareas.

“Defendemos al Instituto Biológico entero y unido como siempre fue”, es la consigna con la que lanzaron varias de las jornadas de protestas que llevaron adelante.

Vale recordar que el pasado 13 de octubre entró a la Cámara de Diputados el proyecto, firmado por el gobernador Axel Kicillof, que pretende pasar el Instituto Biológico, regido por la ley 10.430, a una sociedad del Estado bajo la ley 20744 (ley de contratos de trabajo).

“El Ejecutivo sostiene que el objetivo es optimizar su funcionamiento, imitando a otros laboratorios como el LIF de Santa Fé o el PROFARSE de Río Negro. Sin embargo ese proyecto es contradictorio en sí mismo, ya que muchas de las acciones que actualmente realiza nuestro laboratorio se perderían”, informaron desde el sector.

Incluso, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, al encabezar la presentación de la iniciativa ante ante el Consejo Bonaerense Legislativo de Salud (COBOLESA), sostuvo que permitirá la “producción, distribución y comercialización de medicamentos, vacunas, insumos y productos médicos”.

Pero los trabajadores no se convencen, no quieren saber nada. Y en el día lograron ser escuchados por el diputado de Juntos, Daniel Lipovetzky, quien se acercó al edificio y les brindó todo su apoyo. 

"Quieren quitarle la estabilidad a los trabajadores y romper una política pública de producción de medicamentos y controles que viene haciendo este instituto hace más de 100 años", afirmó el legislador cambiemita, y se comprometió a acompañar a los cientos de trabajadores para "impedir la transformación en una Sociedad del Estado". [El Teclado]



  Temas relacionados
RECLAMO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.