19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 04 de Noviembre del 2021 - 17:00 hs.                846
  La provincia   04.11.2021 - 17:00   
CORONAVIRUS
La Provincia habilitó un WhatsApp para quienes reciban turnos de terceras dosis
Serán convocadas las personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm.
La Provincia habilitó un WhatsApp para quienes reciban turnos de terceras dosis

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habilitó la línea de WhatsApp 221 4288182 para todas las personas que hayan recibido un turno para tercera dosis de vacuna anticovid y presenten dudas al respecto.

Este miércoles, recordemos, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que se enviaron los primeros 558.100 turnos para las terceras dosis, que comenzarán a aplicarse a partir del 10 de noviembre a quienes integren dos grupos poblacionales priorizados. El primero incluye a todas las personas con inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido, mientras que el segundo grupo contempla a quienes tengan más de 50 años y esquema completo de Sinopharm. En todos los casos deben haberse dado las segundas dosis, como mínimo, cuatro semanas antes.




El turno le llegará a cada inscripto/a que integre los mencionados grupos por la vía que haya elegido en la inscripción: la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía al que se accede a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o por correo electrónico.

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 1.100.000 las personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 vacunadas con Sinopharm.

¿Qué personas son consideradas con inmnunodeficiencias?

  1.  En diálisis
  2. Trasplantadas
  3. Con enfermedades oncohematológicas
  4. Con inmunodeficiencias congénitas
  5. Que reciban medicación que baje sus defensas
  6. Con enfermedades con compromiso inmunológico



  Temas relacionados
CORONAVIRUS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.