18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 03 de Noviembre del 2021 - 07:25 hs.                633
  La provincia   03.11.2021 - 07:25   
¿CANTARÁ EL INTENDENTE?
Se viene la segunda de “Mauricio no se toca”: Macri declara en Dolores
Macri debe presentarse a las 12 en la sede del juzgado al que fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha. Si bien no está previsto que haya acto, el mandamás anfitrión convocó a la gente a la Plaza
Se viene la segunda de “Mauricio no se toca”: Macri declara en Dolores

El expresidente Mauricio Macri se presentará este mediodía en el Juzgado Federal de Dolores a prestar declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, ya relevado de la obligación de guardar secreto. Y si bien no habrá acto, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, llama a acompañar.

Macri debe estar a las 12 en la sede del juzgado al que fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por el planteo de su defensa que sostuvo que para poder declarar el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.

Este hecho derivó en una segunda recusación presentada por el abogado del exmandatario, Pablo Lanusse, que el propio magistrado rechazó  "in limine" tras señalar que no había ningún motivo para que prosperara su apartamiento del expediente.

El incidente de recusación ya se encuentra en manos de la Cámara Federal de Mar del Plata que, a diferencia de lo que hizo en el primer intento de la defensa de Macri, este martes convocó a una audiencia para el 12 de noviembre y recién después decidirá si confirma o aparta al magistrado.

Si bien la decisión adoptada por el tribunal de apelaciones no suspende la indagatoria prevista para hoy en el ámbito judicial especulan con que la defensa de Macri podría intentar una nueva postergación bajo el pretexto de que la Cámara Federal de Mar del Plata no volvió a ratificar a Bava al frente del expediente, informó Télam.

Como se dijo, más allá de que no habrá acto, el jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren, referente del Pro de la Quinta, comentó a través de las redes que volverá a estar junto al ex mandatario. "Mañana (por hoy) acompañamos y apoyamos al ex Presidente Mauricio Macri! 11:15 horas en Plaza Castelli", expresó el alcalde amarillo, y arrobó al propio Macri, a Patricia Bullrich y a Hernán Lombardi

Se especula que serán muchos menos los acompañantes. Por caso, Bullrich no estará. Tampoco los intendentes, ni los referentes del radicalismo. Por el momento entre los que confirmaron están el mencionado Hernán Lombardi y Andrés Ibarra, el senador nacional del PRO Humberto Schiavoni y un grupo de diputados encabezados por el jefe del bloque, Cristian Ritondo.

Quien si dirá presente será el anfitrión, Camilo Etchevarren. Y seguramente otra vez se haga cargo del micrófono y entone junto a los presentes el tema que no solo causó furor en la dolorense Plaza Castelli si no que también se transformó en meme por varias horas. "Mauricio no se toca, Mauricio no se toca". ¿Se animará nuevamente a capela? [El Teclado]


  Temas relacionados
JUSTICIADOLORES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.