26 Feb 2024 - Edición Nº2498
La Plata, Bs As      22.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 02 de Noviembre del 2021 - 16:00 hs.                587
  La provincia   02.11.2021 - 16:00   
RECORRIDA
El gobernador inauguró obras en municipios del Conurbano
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió los municipios de Quilmes y Berazategui, en donde inauguró obras de asfalto y un jardín de infantes, interrumpido durante el macrismo.
El gobernador inauguró obras en municipios del Conurbano

A menos de dos semanas de las elecciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió dos distritos del Conurbano, en donde inauguró obras de asfalto y un jardín de infantes.

La primer parada fue en San Francisco Solano, Quilmes, en donde inaguró obras de asfalto, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Mayra Mendoza; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y la secretaria municipal de Obras Públicas, Ceci Soler.

En ese marco, Kicillof destacó que “como estamos haciendo en toda la Provincia, estas obras de asfalto son particularmente importantes en Quilmes, donde estos barrios sufrieron años de abandono”. “Estamos brindándoles nuevas oportunidades a los vecinos y vecinas de una zona que se inundaba cada vez que llovía”, agregó.


“Estas obras van a implicar un cambio en la calidad de vida de las familias de barrios en los que no se invirtió en los últimos años”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que subrayó que “producto del abandono, aquí era imposible acceder a la escuela o salir del barrio para trabajar en los días de lluvia”.

Las obras comenzaron el pasado mes de julio y beneficiarán a unas 570 familias de los barrios Sayonara y La Matera, dos de las zonas más postergadas del distrito en materia de infraestructura. El proyecto incluye 43 cuadras de asfalto, cordón y veredas; la apertura y ensanche de calles; el mejoramiento de puentes peatonales; la creación de espacios para deportes y recreación; el tendido de alumbrado público; y la eliminación de microbasurales. Además, se prevé la restauración del borde del Arroyo Las Piedras y la construcción de un parque lineal sobre su costa.

Por su parte, la intendenta Mendoza remarcó: “Este era un barrio olvidado, en el que todavía hoy hay muchísimas necesidades, pero donde la Provincia está invirtiendo 400 millones de pesos para elevar la dignidad de 570 familias que van a contar con pavimento, cordón cuneta y luces led para la iluminación de las calles”. “Vamos a seguir avanzando en todo lo que necesitan para que puedan ver transformadas sus vidas a partir de la presencia del Estado”, expresó.

Ya en Berazategui, Kicillof recorrió los avances de la obra de construcción de un jardín de infantes, una obra frenada durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

“Este jardín corrió la misma suerte de tantas otras obras en la Provincia: tenía un importante grado de avance en 2015, pero los trabajos se interrumpieron durante cuatro años”, explicó Kicillof y agregó: “Reactivamos las tareas y esperamos que, en este barrio donde faltaban vacantes, el jardín ya esté funcionando en marzo del año que viene”.


“Esto es fruto de un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio de Berazategui, donde ya hemos terminado 113 de las 130 obras de infraestructura educativa que pusimos en marcha”, remarcó el Gobernador y añadió: “Así como hicimos durante la pandemia, ahora también la obra pública permitirá dinamizar la actividad mientras solucionamos problemas estructurales”.

El jardín se está construyendo en el marco del programa “Escuelas a la Obra” en el barrio CGT y contará con cuatro salas; salón de usos múltiples; sala de música; sector de lectura; baños; cocina; y un espacio recreativo exterior de 380 metros cuadrados con juegos y un área parquizada.

Por su parte, el intendente Mussi remarcó: “Ha sido un año muy positivo en materia de obras públicas para infraestructura escolar, en el que Berazategui recibió un monto inédito de 3 mil millones de pesos”. 

“Junto a la Nación y la Provincia, hemos renovado los sanitarios de 50 escuelas, construido salones de usos múltiples y patios, siempre con una calidad de construcción que no se veía en el distrito hace mucho tiempo”, agregó el Jefe Comunal. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.