23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 01 de Noviembre del 2021 - 13:00 hs.                1121
  La provincia   01.11.2021 - 13:00   
ELECCIONES 2021
Pablo Obeid: “Buscamos revertir el desastre económico que generó el macrismo”
En una entrevista con El Teclado, el candidato a senador por la quinta sección electoral, Pablo Obeid, habló sobre los ejes de campaña, los cambios en el gabinete del gobernador Axel Kicillof y las medidas anunciadas por el Gobierno. Críticas a la oposición.
Pablo Obeid: “Buscamos revertir el desastre económico que generó el macrismo”
Pablo Obeid, candidato a sanador provincial

Por Magdalena López Pacheco


A dos semanas de las elecciones generales, el primer candidato del Frente de Todos a senador por la quinta sección electoral, Pablo Obeid, habló sobre los ejes de campaña y las medidas económicas y de acompañamiento a los sectores más afectados por la pandemia.

En una entrevista con El Teclado, Obeid reafirmó la necesidad de mejorar la gestión con el objetivo de recuperar el voto de confianza que depositaron los electores en 2019. Apoyó los cambios en el gabinete provincial y aseguró que "probablemente en algunas áreas continúen los cambios, tanto en la provincia como en la nación".

- ¿Cómo se prepara para estas elecciones?

Con muchas ganas y mucha responsabilidad con lo que está en juego, porque no son unas legislativas más, sino que son la bisagra sobre cómo van a ser los próximos años en la Provincia de Buenos Aires. 

- ¿Cómo se hace para revertir los resultados de las PASO?

Estamos apostando fuertemente, ahora que ya el avance de la vacunación lo permite, a retomar el cara a cara que es en donde uno puede conectar, debatir y hablar con todas estas personas que estamos buscando, y no mediatizados por los elementos comunicacionales, principalmente la televisión que es un lugar que te pone la voz de la oposición. Vemos que todo este periodo de las PASO hasta ahora, en haber escuchado y haber profundizado este uno a uno, va a traer resultados en las elecciones generales.

- ¿Cómo está analizando la campaña?

Es una campaña particular por el clima de cansancio que hay en toda la sociedad, por la pandemia. Es una campaña más cuidadosa, pero no por eso deja de ponerse sobre la mesa las diferencias entre una propuesta política y otra. Estamos abordando desde distintos lugares la posibilidad de debatir ideas y no sólo frases vacías  de campaña. Desde esa perspectiva es que estamos buscando los canales, y sobre todo buscando a ese segmento que es un voto que no nos acompañó en las PASO, pero que sí nos había acompañado en el 2019, para revertir todo el desastre económico que generó el macrismo y que ahora, en este nivel de incertidumbre, duda de que somos capaces de resolver esos problemas. 
 



- ¿Cuáles son los principales ejes? 

La agenda de trabajo, y la que encontramos en todos los municipios que integran la quinta sección electoral, es el trabajo, en cómo generamos más y mejor. Y esa agenda es la que vamos a llevar a la Legislatura. 

- ¿Cómo vio los cambios en el Gabinete? ¿Cree que necesita más incorporaciones de intendentes?

Me parece que los cambios en el gabinete provincial y nacional son positivos, y tienen que ver con que uno siempre tiene que ir ajustando las políticas y las propuestas. Todo el tiempo uno tiene que ir revisando cómo funcionan los equipos de trabajo, y que es bueno acomodar para mejorar. Probablemente en algunas áreas continúen los cambios, tanto en la provincia como en la nación. Nosotros necesitamos mejorar y acomodar la gestión, para que en los próximos dos años podamos ratificar y cumplir con esa agenda por la cual nos votaron en el 2019. 

LA OPOSICIÓN

- Cómo vio las críticas que hizo la principal oposición con respecto a las medidas anunciadas por el Gobierno, sobre todo con el acuerdo de precios 

Me parece que la oposición tiene el reflejo de decir siempre lo contrario, independientemente de si es o no coherente, se va guiando por los focus groups, y entonces es capaz de decir que la vacunación era un veneno y al poco tiempo decir que había pocas vacunas. No tienen mucho inconveniente en seguir pisándose con contradicciones. 

Lo importante es que las medidas del Gobierno tienen que ver con lo que nosotros necesitamos, y profundizar las medidas de acompañamiento en una sociedad que está complicada desde lo económico son todas medidas acertadas, y es una lectura correcta de parte del resultado electoral. La diferencia es que todas las medidas que se propusieron, son medidas que se van a sostener por eso no son de tinte electoralistas, porque no son medidas para un mes.


- ¿Cómo tomó que la oposición rechazara la convocatoria del Gobierno para llegar a un acuerdo político? 

Me parece que los acuerdos de mediano plazo son indispensables, y creo que está bien que nosotros convoquemos a la oposición y lo sostengamos. Soy un poco escéptico de la posibilidad de realizarlo, por la historia que tenemos con esta oposición, el republicanismo queda solo para las declaraciones y nunca para las acciones de gobierno que ellos llevan adelante. Pero más allá de si lo hacen por convicción o no, me parece que la Argentina necesita determinados acuerdos porque sino no se puede afrontar un montón de temas que tenemos pendientes, no sólo el de la negociación de la deuda. Más allá de los partidos políticos, la sociedad necesita que podamos llegar acordar esas cuestiones estructurales para el futuro del país. 

- ¿Qué balance hace de la gestión del intendente Montenegro? 

La gestión de Montenegro ha resultado muy pobre. Eso no solamente lo decimos nosotros sino que lo reconocen parte de su espacio político, ha sido una gran desilusión para ellos. La otra vez se hizo una encuesta y la gente no identifica una sóla política positiva de Montenegro, y básicamente es porque no las hay. Fueron dos años de ser espectadores de la realidad en un municipio que tiene 22 mil millones de pesos de presupuesto. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.