24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 01 de Noviembre del 2021 - 11:30 hs.                566
  La provincia   01.11.2021 - 11:30   
GABINETE
Mirá quién vino! Ex ministro de Solá y de Scioli se sumó al equipo de Kicillof
El ex diputado nacional y ex titular de la cartera educativa durante el gobierno de Scioli, Mario Oporto, reemplazará en el cargo Sofía Mariana Sternberg en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales.
Mirá quién vino! Ex ministro de Solá y de Scioli se sumó al equipo de Kicillof

El ex titular de la cartera educativa bonaerense, Mario Oporto, se suma de manera oficial al Gabinete de Axel Kicillof, de la mano del Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quien lo puso al mando de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales.

"Designar, en el ámbito del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, a partir del 1° de octubre de 2021, en el cargo de Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, a Mario Néstor Oporto", señala el decreto que lleva la firma de los mencionados Insaurralde y Kicillof.

El ex diputado nacional y ex Jefe de Gabinete durante el gobierno de Scioli reemplazará en el cargo Sofía Mariana Sternberg, quien se fue del cargo el mes pasado y fue nombrada Subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo; en el equipo del Jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Vale destacar que Oporto fue Director General de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Morón, donde a partir de 1989 se desempeñó como Subsecretario de Gobierno hasta abril de 1990. Eso fue lo primero que hizo. Lo último, diputado nacional. 

Además, fue Jefe de la Unidad de Cooperación Técnica Internacional en el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET) del ministerio de Educación. Y entre 1992 y 1995, fue Subsecretario de Población del Ministerio del Interior. 

Luego llegaría el turno de ser Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cargo que abandonó para asumir como Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2001. Estuvo hasta 2005. Luego fue Jefe de Gabinete, y más tarde retomó. En 2011 fue electo diputado nacional por el FpV. 





  Temas relacionados
EDUCACIONCULTURA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.