28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      7.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 21 de Septiembre del 2017 - 17:49 hs.                496
  La provincia   21.09.2017 - 17:49   
[SALTA] RESPUESTAS
Urtubey busca patear al Congreso el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano
La gobernadora Vidal presentó ante la Corte su reclamo por el dinero que le corresponde a la provincia del Fondo del Conurbano, y sus pares del interior ya salieron a responderle.
Urtubey busca patear al Congreso el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano

Los gobiernos provinciales comenzaron, con la respuesta de Salta, a contestar la demanda que la gobernadora María Eugenia Vidal llevó hasta la Corte Suprema para reclamar la restitución de dinero del Fondo del Conurbano, en una rueda de opiniones que continuará, entre otras, con la provincia de Entre Ríos y que tendrá como parte del paquete una reunión de fiscales de Estado en la Capital Federal.

El gobierno salteño, encabezado por el peronista Juan Manuel Urtubey, hizo llegar a la Corte Suprema su contestación a la citación como "tercero interesado" que llegó a todas las jurisdicciones provinciales tras el reclamo de Vidal ante el máximo tribunal, y al que tuvo acceso Télam.

En su presentación, rubricada por la fiscal de Estado, Mónica Lionetto, Salta subrayó que "el artículo 75 inciso 3 de la Constitución Nacional dispone que corresponde al Congreso establecer y modificar asignaciones de recursos coparticipables, por tiempo determinado, por ley especial aprobada por mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara".

Recordemos que ayer, durante su recorrida por Cármen de Patagones, la mandamás bonaerense detalló que "hicimos una presentación en el Congreso, yo lo plantee en todas las reuniones que tuvimos el año pasado con los gobernadores, convocadas por el gobierno nacional. Yo confío en que la Corte nos pueda dar una resolución justa; todavía nos queda mucho trabajo por hacer en toda la provincia", remarcó. [El Teclado]