18 Jun 2024 - Edición Nº2611
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 28 de Octubre del 2021 - 16:12 hs.                864
  La provincia   28.10.2021 - 16:12   
ESCOBAR Y MALVINAS
A la caza de más votos: Kicillof pasó por la Primera a puro corte de cinta
El Frente de Todos quiere conseguir más sufragios que los conseguidos en las PASO. Y para eso, sale de recorrida a pesar del intenso calor. Hoy, por caso, el mandatario provincial estuvo en Escobar y Malvinas Argentinas. En el primer distrito inauguró la Expo Escobar. En el segundo, un Maxi Carrefour
A la caza de más votos: Kicillof pasó por la Primera a puro corte de cinta

La Primera sección elige senadores. Ahí apunta especialmente el Frente de Todos, a las secciones que eligen senadores. Claro, el gran objetivo es lograr la mayoría en la Cámara alta (hoy en manos de Juntos), aunque teniendo en cuenta los resultados de las Primarias, la empresa parece más que dificultosa. Sin embargo, el gobernador Axel Kicillof no se rinde. Y allá va, en busca de los votos.

A poco más de 15 días para los comicios, el mandatario participó esta mañana de la inauguración de Expo Escobar, uno de los eventos de negocios más importantes de la Argentina, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; sus pares bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Ariel Sujarchuk; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

“Hoy la economía está creciendo, la Provincia se está reactivando y se está reconstruyendo el tejido productivo”, explicó el Gobernador al tiempo que valoró que “la mayoría de los indicadores vinculados a la actividad muestran que no solo se recuperó lo perdido durante la pandemia, sino que ya están superando los niveles previos”. 

“De esta pandemia vamos a salir para adelante, gracias al esfuerzo que han hecho los y las industriales argentinas, que han mostrado visión y confianza en el futuro”, subrayó.

En ese marco, Kicillof destacó que “esta exposición es prácticamente imprescindible en este momento porque convoca al diálogo entre las y los empresarios y dirigentes de los tres niveles de gobierno, y lo que estamos discutiendo es el futuro del país”.

Las autoridades recorrieron las exposiciones al aire libre de 330 compañías de industrias automotrices, metalúrgicas, alimenticias, constructoras y desarrolladoras inmobiliarias, así como pequeñas y medianas empresas y emprendimientos vinculados al turismo.

“Somos un proyecto político que cree en la articulación entre lo público y lo privado, en la cual el Gobierno acompaña a la industria nacional”, manifestó Guerrera y agregó: “Confiamos en quienes invierten en nuestro país, con la premisa de que siempre primero están los y las argentinas”.

En tanto, Sujarchuk señaló: “Gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio, hoy estamos haciendo realidad un sueño para promover la industria del desarrollo y los servicios”.  “Luego de una época compleja, tenemos la oportunidad de salir con esperanza y un proyecto claro para poner a la provincia de Buenos Aires en marcha”, dijo.

 Asimismo, Schale remarcó: “Las fuerzas creativas y productivas son lo mejor que tenemos los argentinos, forman parte de la industria nacional que requiere de una decisión política que en la Argentina se reafirma todos los días”. 

“Trabajamos para devolverle a cada argentino y a cada argentina la dignidad de poder sostener a su familia, conscientes de que en la economía real está la salida de un país que defiende la producción nacional y el trabajo”, agregó. 

Por último, Kicillof concluyó: “El gran desafío que tenemos es que la recuperación de la pandemia la podamos administrar entre todos y todas para que salgamos sin dejar a nadie atrás, apostando a la producción y el trabajo”.

En el evento, que se extenderá hasta el sábado 30 de octubre, la Provincia mantiene un rol activo a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que coordinará reuniones con funcionarios provinciales del área y creará espacios en los que se abordarán temas vinculados al turismo, agrupamientos industriales, financiamiento y exportaciones.


Más tarde, Kicillof, también en la Primera, participó de la apertura de un local mayorista de la empresa Carrefour en la ciudad de Tortuguitas, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse; el senador provincial Luis Vivona; y la concejala Sol Jiménez

En ese marco, los presidentes de la compañía en el país, Pablo Lorenzo, y en la región, Stéphane Maquiare, presentaron la sucursal que, a partir de una inversión de 800 millones de pesos, creó 140 nuevos puestos de empleo

Kicillof destacó “la cooperación de Francia como aliado estratégico y el rol fundamental de la inversión privada que está asociada a las necesidades de nuestro país y de nuestra Provincia”. 

“En esta fase de recuperación que surge a la salida del coronavirus, en la que los indicadores demuestran niveles superiores a los anteriores a la pandemia, tiene que crecer el empleo para que la reactivación llegue a todos los sectores”, añadió.

“Desde el Gobierno de la Provincia, aportamos todos los instrumentos necesarios para acompañar a las empresas en sus emprendimientos”, indicó el Gobernador y afirmó: “Necesitamos que aprovechen la reactivación redoblando las inversiones, expandiendo sus capacidades y creando empleo”.

El nuevo MaxiCarrefour cuenta con un salón de ventas de 3.300 metros cuadrados y estacionamiento para 190 vehículos. De esta forma, la firma francesa suma su sucursal 155 en la Provincia, donde tiene presencia en 38 municipios y genera alrededor de 8.500 empleos.

Asimismo, Nardini remarcó: “Estamos felices por la reactivación económica, que ya suma a 43 empresas que invirtieron en Malvinas Argentinas y que siguen apostando al país, promoviendo el desarrollo y la generación de empleo”. 

“Seguimos trabajando en conjunto para poner a la Provincia de Buenos Aires de pie y para mejorar la calidad de vida de la gente con más inversión del sector privado”, dijo.

“Es un verdadero orgullo ver que se hace realidad esta sucursal que se convertirá en un punto de encuentro y conexión para los habitantes de Malvinas Argentinas”, sostuvo Maquiare y agregó: “Vamos a seguir trabajando, apoyando el desarrollo económico del país, generando empleo y acercando las mejores propuestas a cada familia argentina en todo el país”.

“Hoy celebramos la décima apertura de un Maxi Carrefour en el país, con un proyecto que significó una inversión de más de 800 millones de pesos para su construcción”, explicó Lorenzo y enfatizó: “Es un hito importante, ya que alcanzamos las 10 sucursales en este formato, al tiempo que llevamos 10 años desde que iniciamos este modelo de ventas al por mayor”.

Por su parte, Scherer-Effosse señaló: “Es un placer estar en este momento tan importante que marca el hito del décimo supermercado mayorista de Carrefour en la provincia de Buenos Aires”. “Con mi presencia, quiero dar testimonio de la importancia que representa para Francia la inversión y la generación de trabajo en la Argentina”, dijo.

Por último, Kicillof hizo hincapié en que “Carrefour ha mostrado un compromiso total con la política de Precios Cuidados en toda la Provincia”. “Hay que mirar hacia adelante con esperanza, promoviendo una salida ordenada de la pandemia que nos incluya a todos”, concluyó. [El Teclado]










  Temas relacionados
ESCOBARVOTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.