26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 05 de Noviembre del 2021 - 10:29 hs.                2133
  En Modo Avión   05.11.2021 - 10:29   
ANIVERSARIO
Hay fiesta en el partido de Puán, Bordenave celebra sus 115 jóvenes años
"Venta de carne asada a cargo de la Comisión 'Asado criollo'. Paseo de artesanos y emprendedores". Estas son algunas de las actividades que ofrece la municipalidad de Puán para celebrar el aniversario de una de sus localidades.
Hay fiesta en el partido de Puán, Bordenave celebra sus 115 jóvenes años

El próximo 10 de noviembre la localidad de Bordenave, en el partido de Puán, celebra sus 115 años de vida. Y por supuesto, hay gran fiesta gran. Con la pandemia en punto muerto -si se quiere- hay ganas de celebrar y este pueblo de la Sexta no es la excepción.

¿Bordenave? Juan Bautista Bordenave había comprado estas tierras después de la Conquista del Desierto y junto a Diego Bote donan las tierras para la construcción de la estación, primeramente se denominó estación “La Previsora” debido al primer poblado que existía ya antes de la llegada del ferrocarril.

Y el 2 de febrero de 1908 se cambia por estación Bordenave. Se estableció como fecha de fundación el 10 de noviembre de 1906. La plazoleta que se encuentra junto a la estación se denomina Bautista Bordenave. Aquí se encuentra el mojón perteneciente a la línea de frontera durante la Presidencia de Julio Argentino Roca desde el año 1882. Lindo lugar para conocer. [El Teclado]


Actividades programadas 


 DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE – LUGAR: INTERSECCIÓN DE LAS CALLES UNIÓN Y BELGRANO

-  10.15 Hs. Concentración de autoridades, abanderados y escoltas.

- 10:30 Hs. Acto protocolar.  Himno. Palabras a cargo de la Delegada local y del Intendente Municipal. Inauguración de cuatro cuadras de asfalto. Entrega de presente al Centro Criollo “10 de noviembre” en su 77° aniversario. Canto a Bordenave a cargo de Norberto González.

ACLARACIÓN: En esta oportunidad les solicitamos que asistan ÚNICAMENTE con la bandera de ceremonia nacional. El abanderado podrá ser acompañado por dos escoltas.

LUGAR: PARQUE DEL FERROCARRIL

- 12 Hs. Venta de carne asada a cargo de la Comisión “Asado criollo”. Paseo de artesanos y emprendedores. Stand de reserva del Bajo de Bordenave, conmemorando su aniversario. Stand de Cultura Bordenave exponiendo talleres municipales.

- 16.30 Hs. Espectáculos: Los Sordos - grupo de folclore de Pigüé. José y Valentín Palma.

8 DE NOVIEMBRE – LUGAR: CASU – CANTINA DEL CLUB UNIÓN.

- 20 Hs. Presentación del Taller literario y canto por parte del taller municipal.

10 DE NOVIEMBRE – LUGAR: PARQUE DEL FERROCARRIL.

- 16 Hs. Tarde de reencuentro organizado por el Centro de Jubilados, bingo y tejo.

13 DE NOVIEMBRE – LUGAR: SOCIEDAD ESPAÑOLA.

- 19 Hs. Presentación del grupo de baile infantil de la Prof. Macarena Holzmann.

- 20 Hs. Presentación de la Obra de teatro “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza con Diego Fonsalida y Mauro Holzmann


  Temas relacionados
PUANANIVERSARIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.