26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 29 de Octubre del 2021 - 08:00 hs.                749
  En Modo Avión   29.10.2021 - 08:00   
OCIO
Para los peques: este fin de semana, el camión lírico llega a Luján y San Andrés de Giles
Mediante esta iniciativa del Teatro Argentino y Tecnópolis, los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires tienen la oportunidad de disfrutar de espectáculos del primer nivel.

La ópera “La flauta mágica” de Mozart, en castellano y adaptada para niñas, niños y jóvenes, vuelve a recorrer los fines de semana los partidos bonaerenses, a partir del 30 de octubre y hasta el 19 de diciembre. Este sábado se presentará en Luján y el domingo lo hará en San Andrés de Giles.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y del Ministerio de Cultura de la Nación consistente en montar en un escenario móvil, el del Camión Lírico de Tecnópolis, una ópera interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados.

El sábado 30 de octubre en Luján se presentará, a las 18:00, “La flauta mágica” y al finalizar, a partir de las 20:00,  el grupo “Héroe” con un espectáculo lírico-pop.

[Escena de "La flauta mágica"]

“La flauta mágica” cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

El grupo “Héroe” presentará un espectáculo lírico-pop. Interpretará, con pista, un repertorio que incluye composiciones populares en versión lírica. Estarán entre otras: “Entre a mi pago”, las canciones napolitanas “Funiculi funicula”, “O sole mio” y “Torna a surriento”; las canciones populares italianas, “Volare” y “Bella ciao”; y el aria “Nessun dorma” de la ópera “Turandot”, de Giacomo Puccini.

“Héroe” es el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop formado por el barítono Federico Picone y los tenores líricos Sebastián Russo y Alejandro Falcone.

[Grupo "Héroe"]

Mientras tanto, el domingo 31 de octubre, a las 18, el Camión Lírico llegará a San Andrés de Giles, con una nueva función de esta versión para toda la familia del clásico de Mozart.

***

Esta coproducción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis cuenta con música en vivo y está cantada en castellano. Se ofrece al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención y se suspende en caso de lluvia.

La Flauta Mágica y el Camión lírico recorrieron este año los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín, Tigre, Luján, Navarro, Almirante Brown, Ensenada, Mercedes, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Quilmes, Cañuelas y Lomas de Zamora.

No habrá funciones el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre debido a las elecciones legislativas, ni el sábado 20 de noviembre al conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional.

  Temas relacionados
TEATRO ARGENTINOTECNÓPOLIS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.