19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 26 de Octubre del 2021 - 19:50 hs.                473
  La provincia   26.10.2021 - 19:50   
A 20 DÍAS DE LA ELECCION
Objetivo “revertir las PASO”: qué se dijeron Kicillof y los intendentes del GBA
"El gobernador tiene su opinión, que sin dudas genera un debate muy lindo con los intendentes y los ministros. Se trata de organizarnos. Es muy bueno que los jefes comunales sean parte de esa organización. La reunión fue eso, una mesa de trabajo, de opiniones", señaló el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, al término del encuentro llevado a cabo en Casa de Gobierno

Se vienen las elecciones generales y como es sabido, se ganan o se pierden en el inmenso Conurbano. Con la intención de afinar detalles, la mayoría de los jefes comunales de la Primera y la Tercera sección se reunieron esta tarde con el gobernador Axel Kicillof y parte de su Gabinete. Según los asistentes, las asperezas ya fueron limadas antes. Ahora, todo para adelante. Eso sí, hubo debate.

Del cónclave, además de los alcaldes, el mandamás y su equipó también fue parte el asesor catalán Antonio Gutiérrez Rubí, quien entre otras cosas, es el creador de la campaña del "Sí". "Nosotros somos el sí, ellos son el no", se resume la idea del prestigioso consultor que tiene la complicada tarea de aportar a la ansiada remontada electoral.

Al final del encuentro, el mandamás de General Las Heras, Javier Osuna, señaló que el objetivo fue afinar detalles en la agenda de cara a la parte final de la campaña, y destacó que "todos queremos recibir la visita en nuestros distritos de funcionarios de la Provincia, de los ministros, asique lo que hicimos fue coordinar un poco ese tema".

Y consultado al respecto de si hubo algún pedido especial por parte de Kicillof, el ex titular de Aubasa sostuvo que no hubo nada de eso, y resaltó que "desde el primer día tuvimos en claro el resultado de las PASO, solo se nos pidió estar atentos y muy cerca de los temas que reclama la gente". "Debemos estar más cerca de la sociedad, estamos en eso", añadió.

En tanto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo que la reunión estuvo muy buena porque "pudimos hacerle planteos" a Kicillof y decirle "cómo organizamos mejor", además de marcarle que "hay que poner todo lo que tenemos que poner en esta campaña, para dar mejores respuestas y cuidar lo que hemos construido en este tiempo".

"Por supuesto, el gobernador tiene su opinión, que sin dudas genera un debate muy lindo con los intendentes y los ministros. Se trata de organizarnos. Es muy bueno que los jefes comunales sean parte de esa organización. La reunión fue eso, una mesa de trabajo, de opiniones, una mesa para definir el trabajo en conjunto", señaló el referente K de la Tercera.

Y cuando se le preguntó por los requerimientos del titular del sillón de Dardo Rocha para los próximos veinte días de campaña, destacó que no hubo nada especial. "Sabe que nos estamos matando, que queremos revertir el resultado, no queremos pasar por lo mismo que pasamos el 12 de septiembre. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance", concluyó.



LA PREVIA

"Venimos por invitación del gobernador para evaluar el último tramo de la campaña electoral, poder ver qué acciones vamos a tomar como espacio político para transitar lo mejor posible y lo más unificadamente este tramo final", señaló en diálogo con El Teclado el intendente de Tigre, Julio Zamora.

"Hay mucha actividad y mucha iniciativa por parte del gobierno nacional. Precios cuidados es una política que ayuda a que la ciudadanía entienda que hay dos tipos de visiones, de miradas. Una protectoria, que cuidar el ingreso de nuestras familias. Y la otra mirada, la de Cambiemos, que la del dejar hacer, el dejar pasar, sin intervención del estado en los problemas más urgentes de la sociedad", añadió el referente peronista de la Primera.

Por su parte, el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, también mano a mano con El Teclado, dijo que el encuentro "nos permite fortalecer la agenda de trabajo y a veinte días de ir a las urnas poder ajustar las acciones de gestión, con mucha fuerza y ganas poder construir de cara a lo que viene".

Y sobre cómo ve la campaña hasta ahora, indicó que "la hemos centrado en el trabajo, en poner en valor los hechos y los hitos de gestión. La idea es seguir laburando para que se visibilicen los logros conseguidos en una primera etapa, en la etapa sanitaria. Y ahora, después de las Primarias, en la parte de la aceleración del proceso de desarrollo, es clave la parte de la reactivación", manifestó. [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTESCAMPAñA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.