Viernes, 3 Dic 2021 - Edición Nº1683
La Plata, Buenos Aires      22.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 26 de Octubre del 2021 - 10:44 hs.                169
  La provincia   26.10.2021 - 10:44   
ACTO EN FERRO
En modo Cristiano: “Aquí estoy yo”, el grito de Manes y la UCR al resto de Juntos
La UCR realiza el jueves un gran acto en Ferro. Solos, sin el Pro. Entre los oradores estarán Facundo Manes, Maximiliano Abad y Erica Revilla. Mientras tanto, el neurocirujano no deja de marcarle la cancha a los amarillos.
En modo Cristiano: “Aquí estoy yo”, el grito de Manes y la UCR al resto de Juntos

La UCR bonaerense se siente fuerte, más de lo habitual. A pesar de haber perdido la interna ante el Pro, la importante cantidad de votos conseguida de la mano de Facundo manes, que vale decir, no deja atrás los cuestionamientos a Mauricio Macri, hace que el espacio se ilusione de cara a lo que viene. Y lo que viene no es solo el 14 de noviembre (elecciones generales), sino también los comicios de 2023.

Con esa nueva confianza y autoestima elevada, el radicalismo celebrará este jueves un acto propio en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, para "poner en valor" al partido dentro de la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) e impulsar la figura de su candidato a diputado en provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, en un intento de "recuperar la mística" que supo imprimirle a la fuerza del expresidente Raúl Aflonsín, al conmemorarse esta semana 38 años del triunfo electoral de 1983, según indicaron voceros partidarios.

"Buscamos que el radicalismo protagonice y sea el eje vertebral de la coalición", explicó la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, además diputada bonaerense y una de las organizadoras del encuentro, motorizado por el Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires.

"Es un acto radical, organizado por el Comité Provincia, pero de envergadura nacional, pensado para para seguir poniendo el valor el radicalismo", agregaron fuentes partidarias provinciales, tal como publicó Télam.

Hasta ahora los oradores serán Manes (que tras perder en las primarias del 12 de septiembre quedó tercero en la lista de Juntos que encabeza Diego Santilli); el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad; Lordén; la intendenta de General Arenales, Erica Revilla y algún otro dirigente juvenil o sectorial que resta definir.

Pero se sumarán las figuras nacionales del partido, entusiasmadas con lo que consideran como "un muy buen debut en la política" del neurocientífico Manes, quien ganó en todo el interior provincial.

En función de la performance de Manes en las PASO, la dirigencia de la UCR bonaerense apuesta a que en 2023, el neuorólogo pueda disputarle una candidatura presidencial a un dirigente del PRO en la competencia interna de JxC.

El acto es convocado bajo el lema "Volver a la cancha" con un doble sentido: regresar a la cancha de Ferro, donde Raúl Alfonsín realizaba sus mítines en la campaña de 1983, y en sentido simbólico, ya que el radicalismo considera que la llegada de Manes volvió a posicionar al partido con más fuerza en la interna de la coalición opositora.

Y Manes, como figura central, se hace valer. Y también sentir. Por caso, días atrás, para sorpresa de la huestes amarillas, cuando estos preparaban la marcha a Dolores para acompañar al ex presidente por considerar que el Gobierno lo estaba persiguiendo, se diferención fuerte y le sugirió a Macri que se presente a declarar.

"Me parece que Macri se debería presentar como cualquiera de nosotros", dijo el neurocientífico en una entrevista al canal A24. "Yo no soy abogado, "pero una de las cosas que necesitamos es ejemplaridad, y si a cualquiera de nosotros nos convocan, tenemos que ir, por más que sea injusta la causa", completó.

Las Primarias de septiembre determinaron que el oriundo de Salto ocupará el tercer lugar de la boleta de Juntos, detrás de Diego Santilli y Graciela Ocaña. Pero ahí está, firme. "Calma, calma, aquí estoy yo", suele decir el gran Cristiano Ronaldo, cada vez que aparece con sus goles agónicos y tuerce el destino a su favor (a favor de su equipo). [El Teclado]


 en esta nota
UCRPRO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.