28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 25 de Octubre del 2021 - 20:20 hs.                1264
  Un día como hoy   25.10.2021 - 20:20   
LA PLATA
Crespo rechazó el posible paso de la República de los Niños a la órbita provincial
Ante las declaraciones recientes por parte del gobierno provincial sobre su intención de provincializar la República de los Niños, el concejal por el GEN y candidato a diputado provincial por Juntos reiteró su pedido de rechazo a esta posibilidad.
Crespo rechazó el posible paso de la República de los Niños a la órbita provincial

Ante las declaraciones recientes por parte del gobierno provincial sobre su intención de provincializar la República de los Niños, el concejal por el GEN y candidato a diputado provincial por Juntos, Gastón Crespo, reiteró su pedido de rechazo a esta posibilidad.

Al respecto, Crespo explicó que "la Repu es un patrimonio histórico de nuestra ciudad. No solo es uno de nuestros mayores atractivos recreativos y culturales, sino que forma parte de nuestra identidad platense", agregó.

Asimismo, el edil planteó "recurrentemente funcionarios a nivel provincial insisten con esta idea de transferirla al ámbito de responsabilidad bonaerense, desconociendo los grandes esfuerzos que ha realizado la ciudad para su preservación y mejoramiento".

"Podríamos trabajar conjuntamente para que este espacio crezca y cuente con más y mejores recursos para la recreación y educación de las infancias, en lugar de perder el tiempo discutiendo a qué órbita pertenece", manifestó Crespo.

Para finalizar, concluyó "La Repu es parte de nuestra historia y por eso tenemos que lograr que todos los chicos de nuestra región y de la provincia puedan conocerlo, implementando políticas inclusivas que faciliten su acceso e incorporando contenidos actuales, como el cuidado del medioambiente y las nuevas tecnologías". 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.