20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 23 de Octubre del 2021 - 13:00 hs.                321
  La provincia   23.10.2021 - 13:00   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Cagliardi: "Hay que recuperar el voto de confianza que nos dieron en 2019"
El Teclado Radio entrevistó al intendente de Berisso quien se refirió a la tarea que realizarán los jefes comunales para controlar los precios y analizó, además, el panorama de cara al próximo 14 de noviembre.

El Teclado Radio entrevistó al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, quien se refirió a la tarea que realizarán los jefes comunales para controlar los precios y analizó, además, el panorama electoral de cara al próximo 14 de noviembre.

Cagliardi habló, así, sobre el encuentro que mantuvieron horas atrás los intendentes bonaerenses con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. “En la reunión se habló sobre la salida que va a tener Argentina y el control de precios, para que le rinda más el salario a las familias”, detalló.

En la misma línea aclaró se conversó sobre “cómo íbamos a encarar la campaña y seguir trabajando”. “Hay que salir a buscar el voto de confianza que nos dieron en 2019. Este mes crecieron mucho las exportaciones y creemos que es muy bueno lo que va a pasar en Argentina”, analizó.

“Vamos a salir a controlar los precios.  El crecimiento de la economía tarda en verse 8 meses, 1 año.  Todo se va a ir reactivando y se va a ir resolviendo la inflación”, anticipó.


Cagliardi analizó que la derrota del Frente de Todos en las elecciones del pasado 12 de septiembre estuvo directamente vinculada al malestar que generó el impacto del COVID-19. “La pandemia fue muy difícil. Las secuelas que deja la pandemia son las mismas que deja una guerra, uno siempre tiene miedo que vuelvan a bombardear, que le pase algo, que vuelva el virus. Todo eso genera una psicosis y eso nos golpeó a nosotros”, consideró.

A eso, dijo, se sumó “la tristeza y la desesperación de los vecinos” y el rol que, a su juicio, jugaron los medios de comunicación: “Encima 1 año y medio de canales de televisión diciendo que la vacuna no servía y que el gobierno no hacía nada”.

“Lo económico fue un factor muy importante que golpeó muchísimo a todas las familias. Hubo mucha gente que se quedó sin trabajo. Gente que quedó muy triste y amargada. Pero el gobierno está preparando medidas para todos ellos.  Hoy empieza de a poco a reactivarse la economía”, consideró.

Y completó: “Hoy tenemos que hacer que los jóvenes se interesen en la política. Fue un error que hemos tenido todos los políticos el no involucrarnos. Néstor y Cristina generaron una corriente y muchos jóvenes se sumaron pero eso fue decayendo en los últimos tiempos. Tenemos que salir a recuperarlo día a día. Hay que entusiasmar a los jóvenes”. El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]



  Temas relacionados
BERISSOFABIáN CAGLIARDI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.