Viernes, 3 Dic 2021 - Edición Nº1683
La Plata, Buenos Aires      23.5 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Viernes 22 de Octubre del 2021 - 17:12 hs.                639
  Derechos Humanos   22.10.2021 - 17:12   
FELIZ CUMPLE
Estela de Carlotto: “La búsqueda de nuestro nietos nunca termina”
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repasó los años de lucha de la institución al cumplirse el 44º aniversario de su creación.
Estela de Carlotto: “La búsqueda de nuestro nietos nunca termina”
Estela de Carlotto [Foto: El Teclado]

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repasó los años de lucha de la institución al cumplirse el 44º aniversario de su creación.

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia, la referente de los derechos humanos que además hoy cumple 91 años, dijo que "no cabe en el cerebro todo lo que hicimos en estos 44 años. Somos una institución reconocida en todo el mundo. Nunca tuvimos miedo. Hay que seguir buscándolos, y cuando nosotros no estemos, van a seguir nuestros nietos. Es una búsqueda que nunca termina. Estoy contenta de todo lo que hicimos".

En ese marco, Carlotto recordó el trabajo de Abuelas durante el 2020 y señaló que “los encuentros de los nietos dependen de tantas circunstancias. Nunca en pandemia dejamos de trabajar porque son tareas muy serias y hay que seguirlas".




Por otro lado, expresó que “la mayoría de los argentinos quieren paz, trabajo. Estamos para reflotar al país y el Gobierno está haciendo lo que puede. Es nuestra obligación levantar a flote al país. Hay que tener amor porque el odio mata y la verdad da vida".

Carlotto agregó que lo que más la indigna es "la mentira, la gente que engaña al pueblo. Los chicos a los 15, 16 o 17 años son rebeldes y si alguien viene a decirles hay que quemar el Banco Nación te dicen vamos. Entonces no incitemos a la violencia, hay que llevar a los pibes por el buen camino porque están siendo engañados por gente inestable que hoy dice blanco y mañana negro".


 en esta nota
ESTELA DE CARLOTTO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.