29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 22 de Octubre del 2021 - 12:00 hs.                715
  La provincia   22.10.2021 - 12:00   
DECLARACIONES
Maximiliano Abad: “Este es un gobierno que adopta medidas demagógicas”
El diputado provincial y presidente de la UCR Buenos Aires, Maximiliano Abad, criticó las medidas anunciadas por el gobierno, tras las derrota en las PASO y los cambios que se generaron en el gabinete de Axel Kicillof: “No cambió nada”.
Maximiliano Abad: “Este es un gobierno que adopta medidas demagógicas”
Maximiliano Abad [Foto: El Teclado]

El diputado provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, cuestionó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y provincial, luego de que perdieran en las elecciones PASO, tras las modificaciones que realizaron en los gabinetes. 

“Lo que está claro es que el gobierno en vez de corregir el rumbo, lo profundiza. Hoy tenemos más déficit, más emisión monetaria, menos institucionalidad, menos calidad educativa”, apuntó Abad y agregó que “por eso entendemos que este rumbo que profundiza el gobierno, es un rumbo que nos ha llevado a una situación en donde la sociedad le dijo basta el 12 de septiembre, y va a volver a decirle basta en la elección de noviembre”. 

Con respecto a los cambios de gabinete que realizó el gobernador Axel Kicillof, el diputado provincial dijo que “no cambió nada.  Todo forma parte del mismo proyecto, todo forma parte de las mismas propuestas, todos formaron parte del mismo rumbo y de gestión”.


“Lo que sí vemos es que siguen habiendo contradicciones producto de que los distintos actores y sectores que forman parte del Frente de Todos no coinciden en nada. Solamente coinciden en tener mayor concentración de poder, en menos institucionalidad, y subestimar a la sociedad”. 

En este sentido, Abad aseguró que debido a esas  contradicciones “muchas de las medidas que llevan adelante en estos días, son medidas que en muchos casos son populistas e injustas”.

Y puso como ejemplo los subsidios a los viajes de egresados para las y los alumnos del último año de la secundaria: “coincido en que aquel que no tiene y que producto de esta pandemia muchas veces se los arrojó a una situación de vulnerabilidad, que el Estado los contenga. Lo que no comprendo es que en una Provincia, con tantas dificultades, tantos estructurales se tome a todos los estudiantes de la misma manera, el que puede y el que no puede, tanto de educación pública y privada”.

“Este es un Estado que adopta medidas demagógicas e injustas”, sentenció Maximiliano Abad. [El Teclado]








COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.