29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      23.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 22 de Octubre del 2021 - 08:57 hs.                622
  Legislatura   22.10.2021 - 08:57   
OK LEGISLATIVO
Guiño a la reactivación turística: la Provincia celebra, Juntos dice que es poco
"La Legislatura provincial aprobó el proyecto para eximir del pago del impuesto inmobiliario a los sectores más afectados por la pandemia", celebró el gobernador y brindó detalles del alcance del beneficio impositivo. La diputada Etchecoin se quejó porque dejaron afuera a los gastronómicos
Guiño a la reactivación turística: la Provincia celebra, Juntos dice que es poco

Luego de una larga jornada legislativa, el gobernador Axel Kicillof celebró que se haya sancionado la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo que exime del pago del impuesto inmobiliario a los hoteles y alojamientos y otras actividades afectadas por el coronavirus, de manera retroactiva desde el inicio de la pandemia.

"La Legislatura provincial aprobó el proyecto para eximir del pago del impuesto inmobiliario a los sectores más afectados por la pandemia", indicó esta mañana en redes sociales el mandatario bonaerense.

"Además de los hoteles, hosterías, residenciales, hospedajes y campings que se había anunciado en el marco del programa de fortalecimiento al sector turístico, decidimos sumar otros rubros", explicó el gobernador.

Sostuvo que esos rubros beneficiados por la exención impositiva son también: salas de cine, salones de fiestas y convenciones, guarderías y jardines maternales, gimnasios, salones de bailes y discotecas, parques temáticos y de diversiones.

Para Kicillof, "la etapa de reconstrucción tiene que tener a un Estado presente que se ocupe de brindar oportunidades", por lo que concluyó: "Sí a proteger el trabajo y la producción de las y los bonaerenses".

Vale señalar que la iniciativa es parte del "Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense", que busca impulsar a la actividad turística y reactivar el sector a través de la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar a este sector golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

Desde el Gobierno provincial estiman que la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

Por supuesto, no todo es color de rosas. En Juntos, -según se desprende de las palabras de la diputada de la Coalición Cívica, Maricel Etchcoin Moro, se quedaron con ganas de más. Sí, había intención de incluir tambipen entre los beneficiarios de la medida a los empresarios del sector gastronómico. 

"Luego del mal manejo de la pandemia que llevó a la quiebra a comercios y pymes, dejando a miles de familias en la calle, el Gobierno, con reacción tardía para la gente, pero con buen timming electoral, aprobó la extinción de deudas de impuesto inmobiliario al sector del turismo", arrancó la referente Lilita.

Y completó: "A pesar de que Juntos logró incluir en la extinción de deudas a salones de fiesta, cines, parques de diversiones, gimnasios, guarderías y jardines maternales, el oficialisimo decidió dejar fuera a otro sector muy golpeado: el gastronómico". [El Teclado]


  Temas relacionados
JUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.