29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 21 de Octubre del 2021 - 21:48 hs.                560
  Legislatura   21.10.2021 - 21:48   
ES LEY
¿Qué sectores afectados por la pandemia no pagarán impuestos inmobiliarios?
Ambas cámaras de la Legislatura aprobaron la ley que exime del pago del impuesto inmobiliario a los servicios de alojamientos, cines, discotecas, gimnasios, parques temáticos y también en guarderías.
¿Qué sectores afectados por la pandemia no pagarán impuestos inmobiliarios?

En el marco del proyecto de reactivación del Turismo Provincial, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó la ley que exime del pago del  impuesto inmobiliario a los servicios de alojamientos, cines, discotecas, gimnasios, parques temáticos y también en guarderías.

La ley prevé profundizar la eximición del pago del impuesto inmobiliario a las empresas que brindan servicios de hospedaje durante el período comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

El efecto de la exención es la generación de un crédito fiscal, que anula deudas e intereses de las cuotas no pagadas y genera un saldo disponible por los montos abonados.

La senadora de Juntos por el Cambio impulsora de la iniciativa, Flavia Delmonte, remarcó que "en septiembre de 2020 convertimos en Ley la emergencia turística en territorio bonaerense. Se trata de una iniciativa que impulsamos desde nuestro espacio político y que curiosamente plantea similares beneficios a los que ahora y un año después, propone Axel Kicillof. Es decir que no faltaba la herramienta, sino la voluntad del gobernador para instrumentarla y cumplir con algo que tanto  desde la Cámara de Diputados como desde la Cámara de Senadores habíamos sancionado el año pasado".

En ese sentido, la legisladora señaló que "la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo tiene como objeto eximir del impuesto inmobiliario a algunas categorías de hoteles, por eso la acompañamos, pero como creemos que son muchos más los actores que deben ser incluidos es que presentamos esta iniciativa que esperamos que el oficialismo acompañe como complementaria de la que hoy sancionamos".

"Trabajamos en un proyecto que creemos superador, con la convicción de que tenemos la responsabilidad y el deber de generar una herramienta que alivie a la totalidad de los integrantes que hacen grande a la industria del turismo, una actividad que es motor en nuestra provincia, que genera miles de fuentes de trabajo y de la cual viven miles de bonaerenses", concluyó Flavia Delmonte.

El Teclado tuvo acceso a la ley:


Condonación de Deudas de Inmobiliario by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

[El Teclado]


  Temas relacionados
LEGISLATURA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.