28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 21 de Octubre del 2021 - 19:01 hs.                509
  Municipales   21.10.2021 - 19:01   
LA MATANZA
El más populoso de los distritos se suma a los subidones electorales
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga una recomposición salarial para los empleados municipales activos y jubilados durante 2021; más un bono de 10 mil pesos.
El más populoso de los distritos se suma a los subidones electorales
Fernando Espinoza [Foto: El Teclado].

Inflación, elecciones o reconocimiento. Sea cuál sea el motivo, lo cierto es que los intendentes de la provincia de Buenos Aires sacaron en estos últimos días la lapicera para "reperfilar" los sueldos de sus trabajadores. 

Ahora, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga una recomposición salarial histórica para los empleados municipales activos y jubilados durante 2021. Se garantiza así un 45 por ciento de aumento salarial, conformado por el sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones para los trabajadores y trabajadoras.

El decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías, y se hará en un tramo de un 13 por ciento retroactivo a septiembre, sumado al aumento otorgado en abril y junio, totalizando la cifra arriba indicada.

Además, se otorgará un bono, en el mes de diciembre, de 10 mil pesos, lo que significa un aumento de 50 por ciento desde enero a diciembre de este año.





Al momento de firmar el decreto, Fernando Espinoza sostuvo que “el aumento se está dando luego de 2 años de pandemia, y luego de la terrible crisis económica y social que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación, pero siempre fue y siempre será uno de nuestros principales objetivos cuidar el bolsillo de nuestra gente".

 “Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es una política de Estado. Por eso, les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día y la gran asistencia que dieron y siguen dando a todos los vecinos de La Matanza en la pandemia del COVID, la crisis sanitaria más grande de los últimos 100 años”, enfatizó Fernando Espinoza. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA MATANZAFERNANDO ESPINOZA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.