18 Jun 2024 - Edición Nº2611
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 21 de Octubre del 2021 - 19:00 hs.                768
  La provincia   21.10.2021 - 19:00   
ELECCIONES 2021
Marcelo Daletto: “Juntos tiene que prepararse para ser el próximo gobierno”
Así lo expresó el candidato de Juntos en la cuarta sección electoral, en diálogo con El Teclado. Campaña, proyectos para la Legislatura y un análisis sobre las medidas que anunció el gobierno.
Marcelo Daletto: “Juntos tiene que prepararse para ser el próximo gobierno”
Marcelo Daletto [Foto: El Teclado]

El candidato a senador por la cuarta sección electoral, Marcelo Daletto, habló sobre la campaña de cara a las elecciones en noviembre, y sobre los proyectos que enviará a la Legislatura. 

El candidatos de Juntos estuvo presente en el acto de Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes en La Plata, en donde presentaron las propuestas con el eje puesto en la seguridad, educación y empleo. 

- ¿Cómo se prepara para las próximas elecciones? 

Con toda la fuerza que nos dio el respaldo de la sociedad el 12 de septiembre. Con la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias. Pero todos aquellos, en mi caso como integrante del grupo de Emilio Monzó, que durante tantos años veníamos sosteniendo, predicando la importancia de ampliar y hacer una apertura estamos muy contentos porque una cosa era decirlo y otra cosa es verlo. 

Esta apertura con dirigentes como Manes, como Margatira, dio sus frutos. Hoy Juntos tiene la responsabilidad no sólo de controlar a este gobierno, sino de prepararse para ser el próximo gobierno que saque a la Argentina adelante.

- ¿Cómo analiza esta campaña, tras la victoria en las PASO? 

Este sistema de dos elecciones, primero las PASO y después las generales, hace tal vez le falte información a la sociedad en la primera etapa. Pero ya después de dos elecciones la gente está bastante informada. 


[Candidatos a diputados nacionales. Foto: El Teclado]

Imagino una campaña muy tranquila, muy austera. Estamos a tres semanas del cierre de campaña y estamos arrancando. Considero que con esa tranquilidad y responsabilidad del respaldo de la sociedad vamos a hacer una campaña muy tranquila, y ampliando la diferencia del 12 de septiembre. 

- ¿Qué proyectos va a llevar a la Legislatura?

En primer lugar, acompañar a Juntos en este camino de controlar al gobierno, pero también prepararnos para gobernar. En mi experiencia anterior como diputado he presentado más de 200 proyectos de Ley, que aquellos que no han sido aprobados los pienso retomar, y que tienen que ver con la economía de la provincia. 

- ¿Cómo está analizando las medidas del gobierno, en este tiempo de inicio de la post pandemia? 

El problema de la Argentina es que sus problemas no tienen solución desde hace décadas. Más allá de la pandemia, los problemas que tiene el país de trabajo, de falta de estabilidad que hace que una persona no pueda llegar a fin de mes, que no pueda tener una casa, un auto, tener una calidad de vida a su familia, son temas que vienen de décadas. Son temas no fáciles, inclusive para cuando gobernamos nosotros, porque hay que hacer muchas transformaciones, hay que hacer muchos cambios y los resultados no se van a ver en los primeros días. Por eso hay que tener mucha fuerza, y por eso la importancia de la amplitud. 



Hoy no tenemos que ver como modelos a países desarrollados, tenemos que ver a los países latinoamericanos que ya han solucionado estos temas de empleo, de estabilidad. Hay que ver a Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador. Son países, hermanos nuestros que han solucionado estos temas y Argentina los tiene que imitar. La única salida después del fracaso de este gobierno, sin lugar a dudas es Juntos. 

Pero tenemos que estar preparados y para eso tenemos que convocar a los mejores argentinos, y eso se hace con apertura. 

- ¿Van a convocar a los Libertarios? 

A todos. Al peronismo republicanos, a los libertarios. Esta apertura no debe terminar, y nuestro límite es el kirchnerismo. Debemos armar una fuerza política muy grande para sacar la argentina adelante.

- Con respecto a la medida de congelamiento de precios, ¿Qué opinión tiene?

Los controles de precios tienen más de cuatro mil años de fracaso, no funcionan. Todo empresario a contramano de lo que puede pensar cualquiera persona, siempre quiere cobrar el mejor precio posible porque lo quiere vender. El problema de los precios es la inflación, no es una actitud del comerciante que aumenta porque quiere. 

Hoy en el mundo no hay que inventar nada, hay que copiar y pegar. Esta es una desesperación del gobierno, y justamente es por pocos días porque es para la campaña electoral. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.