26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 21 de Octubre del 2021 - 14:52 hs.                398
  La provincia   21.10.2021 - 14:52   
PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Garro, picante, con mensaje al FdT: "Nos intentaron separar, no lo lograron"
El intendente Julio Garro participó del acto de presentación de propuestas de los candidatos a diputados nacionales de Juntos, realizado en el Parque Ecológico de La Plata. Fuertes cuestionamientos al gobierno nacional y provincial
Garro, picante, con mensaje al FdT: "Nos intentaron separar, no lo lograron"

Una vez concluido el acto en el que se presentaron las propuestas de Juntos de cara a las elecciones del 14 de noviembre, el anfitrión, Julio Garro, se puso cara a cara con la prensa y no esquivó ninguna de las preguntas. Le puso mucho picante a la mayoría de las respuestas. Fuertes dardos para el gobierno nacional. 

Sin vueltas, respecto a las recientes medidas anunciadas, entre ellas Precios máximos, el mandamás de la capital señaló que "creo que nada de esto va a funcionar, nosotros vamos a acompañar a la ciudadanía como lo hemos hecho siempre, pero no hay un plan, no hay una estrategia". 

"Primero precios congelados, luego desabastecimiento y luego vuelven los productos con aumentos, siempre sucedió esto en Argentina. Ninguna PYME va a fabricar para perder. Quieren tapar una olla a presión con la mano, ese no es el camino. Esto se tiene que discutir en el Congreso, ese es el ámbito donde se trabaja una ley", añadió el intendente.

Y destacó a su vez que "como oposición vamos a estar siempre defendiendo la institucionalidad. Sé lo que piensa Horacio (Rodríguez Larreta), que tenemos que evitar una crisis. Lo que no podemos hacer es hacernos cargo de las medidas que toman en educación, en seguridad. Con las necesidades que hay, ¿te parece anunciar viajes de egresados?", fustigó.

"Estamos pasando un momento muy difícil como país y a nosotros nos van a encontrar en el lugar de defender la democracia y la institucionalidad. Hace 70 años que el país viene en picada. Estábamos en la posición sexta y hoy estamos décimos de atrás para adelante. Quiero que los chicos tengan sueños y no se quieran ir. Es decisión política y ganas de laburar", cerró Garro el primer tramo de la conferencia. 

Acto seguido, lo consultaron acerca de la profunda grieta que divide a los argentinos. "Para dejar atrás la grieta lo primero que se necesita es escuchar a la gente. Si la dirigencia política escucha a la gente y deja los escritorios, lo primero que atinás a hacer es sentarte a laburar", expresó el jefe comunal.

Parecía que todo venía bien, pero no. "Creo en la dirigencia política que se sienta a trabajar en conjunto y que lo podamos mantener en el tiempo. Hoy te llaman a una presentación y te chicanean, te anuncian recortes, es imposible trabajar así", volvió a pegar el ex diputado provincial. 

Ya de cara a los comicios, y al respecto de la campaña de fiscalización convocada por Juntos, el dirigente dijo que "estamos integrando a todos los fiscales del PRO y de la UCR de todos los pueblos de la Provincia. Se hizo un gran trabajo en las PASO y ahora hay una gran predisposición de todas las fuerzas de Juntos para seguir haciéndolo. Mucha gente quiere ser protagonista de este momento de la historia". 

"Vamos a cuidar muy bien esta elección. Hemos fiscalizado la Provincia mejor que hace muchísimos años. La fuerza de Santilli y de Manes tuvo una extensión en todo el territorio. Hay cosas para corregir, pero ahora vamos a fiscalizar juntos. Nos intentaron separar, dividir y no lo lograron", cerró.

Y justamente sobre esa mencionada unidad, agregó: "Apenas finalizaron la PASO nos sentamos en una misma mesa para trabajar de manera conjunta. La oposición estos dos años estuvo muy unida, pese a que nos intentaron dividir y separar. Haber competido en una PASO nos fortaleció y entendimos el mensaje de la gente que quiere que vayamos por el mismo lado para derrotar al kirchnerismo". [El Teclado]


  Temas relacionados
PROPUESTAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.