24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 21 de Octubre del 2021 - 11:20 hs.                654
  Municipales   21.10.2021 - 11:20   
CONGELAMIENTO
Intendente Pro se niega al control de precios: “El día 91 estalla todo”
"He visto muchos de éstos intentos en distintas etapas y momentos del país, pero todos fracasados. La metodología claramente no es viable y no logra solucionar el problema de fondo”, sostuvo el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, al respecto del congelamiento dispuesto por el Gobierno nacional
Intendente Pro se niega al control de precios: “El día 91 estalla todo”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti se mostró en desacuerdo con el congelamiento de precios dispuesto por 90 días por el Gobierno nacional y advirtió que la medida “va a generar desabastecimiento” y está predestinada a fracasar.

“El control y congelamiento de precios nunca funcionó” afirmó el  intendente de Lanús y anticipó que la iniciativa emanada desde la secretaría de Comercio Interior generará “desabastecimiento, pérdida de calidad y reducción en tamaño de los productos”. 

En declaraciones a medios radiales, Grindetti señaló que el Municipio a su cargo no participará de ninguna campaña u operativo de vigilancia en supermercados o comercios de cercanía tal como se planea desde los gobiernos Nacional y Provincial. “No tenemos facultades para controlar precios ni clausurar y conceptualmente tampoco lo comparto”, aseveró. 

Recordó que a lo largo de su vida y en la actividad profesional “he visto muchos de éstos intentos en distintas etapas y momentos del país, pero todos fracasados. La metodología claramente no es viable y no logra solucionar el problema de fondo”.

Asimismo graficó que la propuesta de congelar precios de más de 1000 productos de la canasta alimentaria por tres meses  “no es más que una olla a presión”, dijo y agregó “al día 91 estalla todo”. 

El Jefe Comunal consideró que el problema de la inflación no radica en el control y que “la realidad económica es lo que los va a terminar ajustando a este gobierno que carece de un plan serio y consistente”.

Vale recordar que ayer, el gobernador Kicillof, se juntó con varios de los jefes comunales del Conurbano (también con Feletti) y estos prometieron colaboración para controlar el cumplimiento de la resolución 1050/2021 que retrotrae al 1 de octubre, y congela hasta el 7 de enero próximo, los precios de unos 1.430 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

“Nuestra propuesta es trabajar junto a los municipios en materia de controles, ya que estamos observando un crecimiento muy acelerado de los precios que lleva a que, si bien las y los argentinos están mejorando sus ingresos, terminan consumiendo lo mismo”, aseguró el gobernador Axel Kicillof al finalizar el encuentro que se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata. [El Teclado]


  Temas relacionados
INFLACIóNLANúSPRECIOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.