18 May 2024 - Edición Nº2580
La Plata, Bs As      6.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 20 de Octubre del 2021 - 07:19 hs.                423
  La provincia   20.10.2021 - 07:19   
PROVINCIA
Educación: de recorrida, Vila defiende su gestión con obras en el GBA
A través de un comunicado, se informó que la directora general de Cultura y Educación, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, participaron de distintos actos de inauguración de edificios en José C. Paz, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Avellaneda.
Educación: de recorrida, Vila defiende su gestión con obras en el GBA

La educación, sin duda, fue una de las áreas que estuvo en la mira durante toda la pandemia. Sin embargo, y ante algunos "tiroteos" por parte de la oposición y muchas veces también internos, el gobernador Axel Kicillof defendió a capa y espada a su amiga y funcionaria Agustina Vila. Y ella, claro está, también se defiende.

Por caso, a través de un comunicado, se informó que la directora general de Cultura y Educación y la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, participaron de distintos actos de inauguración de los edificios de la Técnica 4 de José C. Paz, la Secundaría 21 de Esteban Echeverría, la Primaria 82 de Almirante Brown y el Jardín de Infantes 916 de Avellaneda.

El nuevo edificio de la Técnica 4 de José C. Paz era una de las 154 obras que había sido paralizada por la gestión anterior y reactivadas por el actual gobierno provincial. Demandó una inversión de 10,9 millones de pesos y cuenta con 13 aulas, 4 talleres, 5 baterías de sanitarios, SUM, dependencias administrativas y espacios verdes. A la escuela, ubicada en el Barrio Alfonzo, asistirán 1.000 estudiantes de las orientaciones de Mecánica, Herrería y Tornería.

Por otro lado, la nueva sede de la Secundaria 21 “Cruce de Los Andes” de Esteban Echeverría, que también es una de las obras reactivadas por la actual gestión, demandó una inversión de 8,2 millones de pesos y les permitirá a sus 626 estudiantes, de la modalidad de Ciencias Sociales, tener un edificio propio. La escuela construida en dos plantas, cuenta con 12 aulas, 2 laboratorios, sala de tecnología y audiovisual, SUM, sanitarios, dependencias administrativas y patio descubierto.

Además, en Almirante Brown quedaron formalmente estrenadas las nuevas instalaciones de la Primaria 82 de la localidad de Glew, que recibirá a 361 estudiantes en sus flamantes 6 aulas, SUM, cocina, dirección, sanitarios para estudiantes y para adultos y playón recreativo. Fueron ejecutadas con una inversión de 45 millones de pesos correspondientes al Fondo Educativo. La obra se realizó en 10 meses y está al lado del Jardín de infantes N° 962.

Por su parte, en Avellaneda finalizaron las obras del nuevo edificio del Jardín de Infantes 916 que consta de 3 aulas, SUM, dirección, administración, gabinete, sanitarios y patio de juegos, y representó una inversión de 39,8 millones de pesos.

Por último, cabe recordar que los nuevos edificios escolares se suman a los inaugurados la semana pasada: el Jardín de Infantes 905 de Bolívar, el Centro Educativo Comunitario 802 de Bragado, el Jardín Maternal 1 de Carmen de Areco, la Secundaria 5 de General Pinto, la Primaria 31 de Malvinas Argentinas y la refacción de la Primaria 1 de General Belgrano.

A la hora de las palabras, desde Tres Arroyos, Vila resaltó: "Mejorar la infraestructura escolar es, desde el inicio de nuestra gestión, una de las prioridades del Gobierno Provincial. Con Escuelas a la Obra retomamos un sendero de inversión en infraestructura escolar que nunca se debió haber interrumpido”

Y agregó que “desde el inicio del programa, en enero de 2020, totalizamos más de 4.500 obras de refacción y ampliación, de las cuales 3.200 ya finalizamos. Además, pusimos en marcha 142 nuevos edificios escolares, de los cuales 51 ya se encuentran finalizados”. [El Teclado]



  Temas relacionados
ESCUELAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.