26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 20 de Octubre del 2021 - 08:00 hs.                486
  El país   20.10.2021 - 08:00   
ELECCIONES 2021
A partir de hoy, no se pueden hacer actos de campaña en busca del voto
Así lo establece el cronograma de la Cámara Nacional Electoral, de cara a las elecciones que se vienen el próximo 14 de noviembre. Cómo sigue.
A partir de hoy, no se pueden hacer actos de campaña en busca del voto

A partir de hoy, está prohibida la realización de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. Así lo establece el cronograma de la Cámara Nacional Electoral, de cara a las elecciones que se vienen el próximo 14 de noviembre. La medida recae en los poderes del gobierno. 

Según establece el artículo 64 quarter del código electoral, "queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten".




Lo que sigue es el 30 de octubre, cuando deberán estar disponibles las mesas y lugares de votación, y en la misma fecha se llevará adelante la destrucción de los documentos de las personas fallecidas.

Ya en noviembre, el 4 vencerá el plazo para presentar el informe previo de campaña; el 6 inicia la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales; el 11 finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las PASO y el 12 comienza la veda. [El Teclado]


  Temas relacionados
ELECCIONES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.