Viernes, 3 Dic 2021 - Edición Nº1683
La Plata, Buenos Aires      22.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 19 de Octubre del 2021 - 18:52 hs.                225
  El país   19.10.2021 - 18:52   
DESDE LA PLATA
Ellos avisan: Santilli y Manes adelantarán los proyectos que llevarán al Congreso
A menos de un mes de las elecciones generales, los candidatos a diputados nacionales por Juntos por el Cambio encabezarán un acto acompañados por Graciela Ocaña y otros postulantes en La Plata.
Ellos avisan: Santilli y Manes adelantarán los proyectos que llevarán al Congreso
Facundo Manes y Diego Santilli [Foto: El Teclado].

Los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes, desembarcarán este jueves en La Plata, donde darán a conocer los proyectos de ley para presentar en el Congreso.

La cita es a las 13:00, en el Parque Ecológico Municipal ubicado en Villa Elvira. Allí, estarán el anfitrión, Julio Garro, y el resto de los postulantes de la lista de Juntos. 

Días atrás, desde el coloquio de IDEAS, Santilli sostuvo que "necesitamos urgentemente una política de Estado para la producción que se sostenga en cuatro pilares básicos: Consenso Fiscal, Consenso Laboral, Desarrollo Federal y Reglas Claras".

"Hoy los argentinos pagamos 177 impuestos. Es imposible crecer y crear trabajo si no bajamos los impuestos. Esto requiere consenso", planteó sobre el primer punto.

Además, agregó que "28 millones de argentinos están en condición de trabajo: 5.7 están en el sector privado, 3.3 en el público, el resto es informalidad y otras situaciones. Hay que sentarse en una mesa para cambiar definitivamente la forma de abordar y generar trabajo genuino".

En cuanto al desarrollo territorial, dijo que "tenemos mucha riqueza natural, pero tenemos que producir, procesar y transportar esa riqueza. Sin conectividad, rutas, caminos, puertos, aeropuertos, no hay forma de desarrollarlo".

Y finalmente, se refirió a las reglas claras y se preguntó: "¿Cómo se hace para generar confianza si cada gobierno cambia las reglas? Necesitamos reglas claras por 20, 50 años. Tenemos una enorme oportunidad para encontrar consensos que nos permitan crear trabajo genuino". [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.