29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 19 de Octubre del 2021 - 07:40 hs.                344
  Municipales   19.10.2021 - 07:40   
ESCOBAR
Fuerte operativo contra el Covid: no tienen documentos, pero tendrán vacuna
El municipio de Escobar, desde la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, inició la vacunación contra la Covid-19 para personas que carecen de identidad jurídica
Fuerte operativo contra el Covid: no tienen documentos, pero tendrán vacuna

La Municipalidad de Escobar inició una campaña de vacunación contra el coronavirus destinada a gente indocumentada, en la que ya se inoculó a 112 personas, y se hicieron gestiones para que otras 230 obtengan su Documento Nacional de Identidad.

El Gobierno municipal de Escobar, desde la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, inició la vacunación contra la Covid-19 para personas que carecen de identidad jurídica, informó oficialmente la comuna.

Añadió que son 112 personas las que ya cuentan con la primera dosis del esquema de vacunación.

La campaña se suma a otras iniciativas destinadas a este sector de la población, como el programa "Escobar sin Indocumentados" cuyo objetivo es realizar la inscripción registral de aquellas personas que no fueron anotadas al nacer.

En esta línea, tal como informó Télam, se iniciaron las gestiones para que 230 personas cuenten con su identidad jurídica y puedan acceder a sus derechos correspondientes.

El objetivo es garantizar el acceso a la vacuna contra la Covid-19 y el derecho a la identidad de todos los vecinos del partido, se destacó.

Otras actividades similares fueron los operativos que la Municipalidad de Escobar, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y Migraciones llevaron adelante en todas las localidades del distrito para brindar acceso a distintos derechos vinculados con la identidad, la realización de trámites de migraciones y de otras áreas sociales. [El Teclado]


  Temas relacionados
ESCOBARDOCUMENTOSCOVID


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.