2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 18 de Octubre del 2021 - 14:11 hs.                1084
  La provincia   18.10.2021 - 14:11   
EN BERAZATEGUI
Discurso moderado: Kicillof y Berni, juntos para acallar rumores de crisis
El gobernador Axel Kicillof, junto a los ministros de Seguridad de la Nación y de la provincia, Aníbal Fernández y Sergio Berni, le tomaron juramento a la bandera a nueve mil cadetes de la Escuela de Policía 'Juan Vucetich'.
Discurso moderado: Kicillof y Berni, juntos para acallar rumores de crisis
Axel Kicillof

En medio de los rumores de crisis política en torno a la figura de Sergio Berni con supuestos portazos, piñas y amenazas de renunciar a su cargo como ministro de Seguridad bonaerense, el funcionario participó junto al gobernador Axel Kicillof, y su par de nación, Aníbal Fernández, de la jura de fidelidad a la bandera a cerca de nueve mil cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich.

Ante más de nueve mil oficiales de las fuerzas policiales, el Gobernador expresó que “trabajamos mucho para llegar a este día. Cuando asumimos, nos encontramos con una fuerza policial degradada en lo salarial y absolutamente carente de inversión: no había un parque automotor de patrulleros, había un verdadero depósito de chatarra”, apuntó Kicillof sobre la gestión anterior. 


“La pandemia dificultó el proceso de formación policial, pero continuamos llevando adelante una transformación que promueve un cambio profundo: pasar del aula y el pizarrón a la práctica en el terreno”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “estamos encarando los cambios organizacionales que permiten recuperar el espíritu y la estima de parte de los y las bonaerenses”.

En está línea, el gobernador remarcó y enumeró los logros desde que asumió: “Iniciamos una política no sólo de recuperación salarial, sino también por primera vez en la historia, de equiparación del salario de la policía de la provincia con el de las fuerzas federales: era injusto, era inadecuado e inexplicable que nuestra policía de nuestra provincia, estuviera peor remunerada que la fuerza federal”. 

Asimismo, Kicillof destacó la asistencia del Gobierno nacional para lanzar el Plan Integral de Seguridad bonaerense: “En términos de inversión representa el más grande de la historia reciente. Eso se materializó en resultados que están a la vista: 2200 móviles policiales en el conurbano, 1700 móviles policiales en el interior de la provincia, tecnología, vestimenta, chaleco y armamentos. Todo lo que faltaba lo pudimos  reponer”. 

“Quiero pedirles que sigan adelante con esta tarea que llevamos y que tiene como propósitos y como lema: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, finalizó Kicillof entre agradecimientos y felicitaciones a los cadetes egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich. 


Por su parte, Berni  se dirigió a las y los cadetes: “Este acto no solamente quedará grabado en sus pupilas, sino en el alma y en el corazón de todos y cada uno de ustedes, porque esta jura a la bandera, que representa 200 años de historia y de lucha, refleja los intereses, las expectativas y el futuro de cada uno de nuestros habitantes”. “Con esta jura a la bandera, cada uno de ustedes llevará adelante el deber más sagrado que le concede la Policía: entregar su vida como garante del ejercicio pleno de los derechos de todos y cada uno de nuestros ciudadanos”, añadió.

Participaron de la jura cadetes que están finalizando su periodo de formación; oficiales que egresaron a comienzo de este año y que ya están realizado sus prácticas en las fuerzas especiales; y efectivos de las policías locales que fueron ascendidos a subayudantes.


Estuvieron presentes en el acto el jefe de la Policía de la Provincia, Daniel García; y el subjefe, Jorge Figini; el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Julio Conte-Grand; el director de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ensenada, Mario Secco; de Pilar, Federico Achával; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Morón, Lucas Ghi; y de Hurlingham, Damián Selci. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.