25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 18 de Octubre del 2021 - 12:00 hs.                4622
  Especiales   18.10.2021 - 12:00   
NECOCHEA
Pueblo Rosa: la novedosa iniciativa para concientizar sobre el Cáncer de Mama
El Teclado Radio habló con Karina Polvorín, una de las impulsoras de la iniciativa. "El cuerpo es el único envase que tenemos y lo tenemos que cuidar", destacó.
Pueblo Rosa: la novedosa iniciativa para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Todos los octubres desde hace 3 años, La Dulce, en el partido de Necochea, se transforma en el Pueblo Rosa con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana y oportuna del Cáncer de Mama.

En este marco, El Teclado Radio habló con Karina Polvorín, una de las impulsoras de esta iniciativa que nació de la mano de una profesora de pilates. “La idea surgió hace 3 años en un gimnasio. Se acercaba la fecha y decidimos hacer algo”, recordó.

Así, desde entonces y en consonancia con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra a nivel global cada 19 de octubre, La Dulce se vistió de color rosa: “Empezamos a decorar las avenidas y las plazas, invitamos a los vecinos a decorar las fachadas, los locales, los árboles. Todo forrado con cinta color rosa”, explicó Polvorín.

“Todos los años se suma más gente. Estamos muy contentas. La fecha es el 19 de octubre. Por eso nosotras decidimos que durante todo el mes se concientice. Este tipo de movidas sirven para concientizar. Le puede tocar a una misma, a un familiar o a un amigo”, consideró.


Y reflexionó que “hay que tomar la responsabilidad de hacerse los controles anuales. Y controlar la salud al 100%. El cuerpo es el único envase que tenemos y lo tenemos que cuidar. El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa que si no se detecta a tiempo puede desembocar en otro tipo de patologías”.

En esta oportunidad, la celebración se llevará adelante el día 23 a las 14:30. Allí, adelantó, se realizará una concentración y una caminata por todo el pueblo, donde todas las personas que se acerquen deberán vestir remera rosa, una bandera o cualquier distintivo del mismo color.



Más tarde ese mismo día se van a dictar clases de gimnasia gratuita al aire libre y  se van a sumar médicos para brindar una charla informativa.

“La delegada del pueblo brindó un traslado a Necochea para todas aquellas mujeres que no tienen la oportunidad ni la cobertura médica. Se hace un traslado gratuito a Necochea donde hay un mamográfo para que se hagan el estudio”, completó. El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.