19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 15 de Octubre del 2021 - 16:36 hs.                859
  La provincia   15.10.2021 - 16:36   
CAMINO A LAS GENERALES
“No Vamos con vos”: igual que en 2017, a Randazzo se les escapan los candidatos
El espacio conducido por Florencio Randazzo, Vamos con Vos, sufrió dos bajas en Lomas de Zamora, tras la salida de dos de sus candidatos, Lorena Oviedo y Federico Morante, que se pasaron al Frente de Todos (FdT) en vistas de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
“No Vamos con vos”: igual que en 2017, a Randazzo se les escapan los candidatos

Los candidatos Lorena Oviedo y Federico Morante, que encabezan la lista 111 en el distrito de Lomas de Zamora, ya no comparten lista con el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y trasladaron su apoyo al Frente de Todos bajo el lema "con Macri nunca más".

"Tanto la campaña como el resultado mostraron que hay dos modelos en pugna y somos varios los compañeros y compañeras que decidimos contribuir desde otro lugar. (Mauricio) Macri debería retirarse de la política en Argentina, ya hizo demasiado daño. Su tiempo ya pasó, es el pasado”, señaló Oviedo al dejar el espacio.

De raíces peronistas, Oviedo se desempeñó como concejala y consejera escolar y también como funcionaria municipal y provincial, mientras que actualmente es referente del Movimiento Verde, espacio que impulsa una agenda relacionada con la ecología y el cuidado ambiental, informó Télam.

En ese sentido, Oviedo destacó: “Martín Insaurralde hizo una muy buena gestión en Lomas de Zamora con gran aporte en materia de políticas ambientales. Ahora lleva aire fresco, verde y sano a la provincia. Lo que viene es parte de un nuevo camino, de diálogo y trabajo”.

La fuga de Oviedo no sería la única. Se estima que lo sucedido en Lomas podría ser la punta de lanza de una serie de abandonos que sufrirá Randazzo en diferentes distritos de la provincia, de acuerdo con lo que comunicaron desde el Movimiento Verde.

Vale recordar que en los comicios de 2017, tras no querer competir junto a Unidad Ciudadana y clasificar a las generales, el otrora hombre de los trenes sufrió una situación similar. En aquel momento los que se fueron tras las Primarias fueron nada más y nada menos que varios de los intendentes que habían decidido apostar al Frente Justicialista.

Entre ellos, por ejemplo, el hoy ministro de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta.  "Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de agosto. Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este gobierno, y la opción más votada fue @UniCiudadanaAR. Por eso, les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de @UniCiudadanaAR en las elecciones de octubre", aseveraba el jefe comunal a través de Twitter.

Lo propio hacía Ricardo Casi, de Colón. “Lo que está en juego en octubre es el tercer senador y los peronistas le queremos ganar a Cambiemos y por lo tanto queremos que Jorge Taiana sea el tercer senador en la provincia de Buenos Aires”, expresaba el mandamás, hasta ese momento randazzista.

"Veremos cómo modificamos la estrategia para priorizar el voto a nivel distrital, defender el voto distrital y darle libertad a nuestros compañeros para que puedan elegir ese voto útil que haga que Jorge Taiana sea el tercer senador”, completaba el referente peronista de la Segunda. [El Teclado]


  Temas relacionados
ZABALETAHURLINGHAMRANDAZZO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.