27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 14 de Octubre del 2021 - 20:10 hs.                859
  El país   14.10.2021 - 20:10   
DÍA DE LA LEALTAD
Ahora sí: Alberto Fernández llamó a movilizar a las plazas el 17 de Octubre
Lo hizo mediante una carta, y en calidad de presidente del Partido Justicialista Nacional. "Ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue 17 de octubre de 1945", exhortó Alberto Fernández.
Ahora sí: Alberto Fernández llamó a movilizar a las plazas el 17 de Octubre
Alberto Fernández [Foto: El Teclado].

Finalmente Alberto Fernández, en su calidad de presidente del Partido Justicialista nacional, llamó a movilizar el 17 de octubre por el día de la Lealtad. 

"El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos", manifestó en una carta. Y agregó: "A la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue 17 de octubre de 1945".

El presidente pidió hacerlo "en paz y unidad", y recordó el contexto de pandemia que todavía atraviesa el país: "Celebremos en familia con todos los ciudadanos y respetando los protocolos que este momento nos impone".

Recordemos que hace algunos días, el jefe de Gabinete Juan Manzur había dicho que la celebración oficial no se iba a realizar el 17 de octubre porque es el día de la Madre, sino el lunes 18, en un acto conjunto con la CGT. La medida había causada un malestar en la interna partidaria.

Ahora, Alberto Fernández reculó y pidió: "Que los músicos lleven su música como los poetas y sus poemas con los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia. Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todas todas un futuro mejor". 

La carta firmada por el presidente:

El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.