18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 14 de Octubre del 2021 - 18:54 hs.                511
  Municipales   14.10.2021 - 18:54   
EN 25 DE MAYO
Hernán Ralinqueo: “Estamos saliendo de la pandemia con políticas públicas”
El Intendente de 25 de Mayo participó del acto de entrega de las primeras 40 jubilaciones a vecinas de la ciudad por tareas de cuidado; y por la tarde estuvo en el otorgamiento de microcréditos por un valor total de $961 mil.
Hernán Ralinqueo: “Estamos saliendo de la pandemia con políticas públicas”

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo estuvo este en el Centro Cosmopolita de Jubilados y Pensionados donde junto al Jefe Regional de Anses bonaerense IV, Carlos Garro; el Gerente de oficina, Maximiliano Sosa; la Jefa de la Agencia de Pami, Carolina Guillermón y la Directora de Adultos Mayores, Constanza Maio entregaron las primeras 40 jubilaciones a vecinas de 25 de Mayo por tareas de cuidado.

Sosa destacó el “reconocimiento de derechos por parte del Gobierno Nacional a las madres, una deuda pendiente con las personas que dedicaron su tiempo a sus hijos”. 

Por su parte, Garro aseguró: “como trabajadores de la seguridad social es un orgullo que hoy se puedan jubilar las primeras de 100 trámites ya iniciados en 25 de Mayo”

En tanto, Ralinqueo indicó que “nuestra ciudad es una de las primeras en entregar 40 jubilaciones”, valoró el fortalecimiento de ANSES y su presencia en el Distrito.


Asimismo se refirió a “las injusticias como la baja registración de las mujeres en una sociedad con más posibilidades para los hombres”  y aseguró que “ahora se incluyó a mujeres que no tenían forma de llegar con los aportes a la jubilación, reparando una desigualdad histórica y reconociendo el tiempo que estas mujeres destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Hoy damos un paso más para tener una sociedad más justa”.

El Mandatario Comunal agradeció a la Presidenta del Centro Cosmopolita de Jubilados y Pensionados, Elena Germondari, por abrir sus puertas; valoró el trabajo realizado en conjunto entre la institución, el Gobierno local y el nacional durante la pandemia, donde por ejemplo se logró la regularización dominial y se obtuvieron acompañamientos económicos.

Por último Ralinqueo celebró que en ese lugar puedan realizarse nuevamente reuniones luego de un exitoso plan de vacunación: “necesitamos volver a encontrarnos, vivir la vida en comunidad para el 25 de Mayo que queremos”.

ENTREGA DE MICROCRÉDITOS

Además, acompañado por la Secretaria de Producción, Gloria Argañaraz, Ralinqueo encabezó una nueva entrega de microcréditos a vecinos de 25 de Mayo por un valor total de $961 mil.

Se trata de una política pública de apoyo al sector que fue implementada en diciembre de 2015 y ha otorgado 143 créditos superando los $3 millones.

El Mandatario Comunal aseguró: "pusimos a esta política como una política central desde el inicio de la gestión, se ha trabajado con los vecinos y asesorado porque se busca que sea viable y perdure en el tiempo, para que crezca el proyecto e ingrese a la economía formal generando empleo".


"Tenemos que generar más posibilidades de fondeo a estos créditos estímulo. Estamos trabajando luego de una situación extraordinaria como la pandemia, que frenó algunas cosas. Estamos saliendo con políticas públicas", señaló.

Por su parte, Argañaraz indicó que "es una alegría verlos después de los trámites que debieron hacer para que sus proyectos puedan crecer con el apoyo del Municipio".

"Si bien es un microcrédito y para algunos es poco, para ustedes significa un empujón para desarrollar el proyecto, así el dinero circula en 25 de Mayo", agregó.

Por último el Mandatario Comunal mencionó los rubros de los beneficiarios y afirmó: "es una alegría entregar más de $960 mil en créditos y entregaremos más antes de fin de año".


  Temas relacionados
25 DE MAYO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.